Anúnciate aquí

Te presentamos el valor del show de medio tiempo del Super Bowl 2020

Foto: Especial
Foto: Especial

Shakira y JLo, dos figuras latinas actuando en el evento deportivo más esperado del año, aquí te decimos cuanto cobrarán por el ‘Half time’ del Super Bowl Redacción Es la primera vez, en 54 años de historia del Super Bowl, en la que dos latinas encabezan el show del medio tiempo de tal evento deportivo en los Estados … Leer más

Shakira y JLo, dos figuras latinas actuando en el evento deportivo más esperado del año, aquí te decimos cuanto cobrarán por el ‘Half time’ del Super Bowl

Redacción

Es la primera vez, en 54 años de historia del Super Bowl, en la que dos latinas encabezan el show del medio tiempo de tal evento deportivo en los Estados Unidos.

En las últimas semanas, hemos visto cómo JLo y Shakira han dispuesto rutinas de entrenamiento más severas, montado – incluso- una tienda de ropa con mercancía especial para el Super Bowl 2020 y hasta asistido a la rueda de prensa con un bolso de balón hecho de cristales valorizado en más de 4 mil dólares.

Pero entonces, ¿Cuánto ganarán Jennifer Lopez y Shakira por presentarse al juego más importante de la NFL? Nada. Sí, la estrategia del Super Bowl prefiere contabilizarse de una manera distinta. Y a artistas como Michael Jackson, U2, Coldplay, Lady Gaga, The Who, Paul McCartney, Maroon 5 y Madonna les ha funcionado bastante bien. ¿De qué se trata?

El show del medio tiempo del Super Bowl es visto, en promedio, por más de 90 millones de personas, sumando las plataformas digitales y los rebotes de prensa en las siguientes semanas. Por ello, las ganancias de los artistas se ven plasmadas en la publicidad que reciben, esto es, en crecer las visualizaciones de sus canciones en Spotify u otras plataformas. O incluso la venta de sus discos o entradas a sus próximos conciertos en vivo.

En el 2018, por ejemplo, Justin Timberlake aumentó el 214% de las ventas de boletas para sus conciertos de ese año. Mientras que que Beyoncé ganó 6.5 millones de dólares en el 2016, por el impacto de su presentación ese año.

Se estima, además, que los costos de producción del medio tiempo del Super Bowl (cubiertos por la NFL) superan, a veces, los más de 10 millones de dólares. A ello hay que sumarle los gastos que incluyen los viajes, hoteles, viáticos, honorarios de músicos de soporte y bailarines. Tal como explicó el portavoz de la NFL, Joanna Hunter, a la revista Forbes, es por esta razón por la cual no se les paga nada a los artistas. Más sí se les promete un incremento altísimo de sus ganancias el resto del año.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado