Anúnciate aquí

Querétaro es opción para la construcción de un Lamborghini

Foto: Especial
Foto: Especial

De ser elegida como sede para la realización de un prototipo de Lamborghini, en la ciudad de Querétaro se generarían empleos para más de 300 familias Adrián Ibarra En entrevista exclusiva con Jorge Antonio Fernández García, CEO de Automóviles Lamborghini Latinoamérica, reveló que desean crear un prototipo de la marca Lamborghini en México, siendo Hidalgo … Leer más

De ser elegida como sede para la realización de un prototipo de Lamborghini, en la ciudad de Querétaro se generarían empleos para más de 300 familias

Adrián Ibarra

En entrevista exclusiva con Jorge Antonio Fernández García, CEO de Automóviles Lamborghini Latinoamérica, reveló que desean crear un prototipo de la marca Lamborghini en México, siendo Hidalgo y Querétaro las opciones para la realización.

De Querétaro, Fernández García destacó su excelente ubicación geográfica, así como el compromiso y la seriedad de la gente como sus principales fortalezas. “Querétaro está dentro de un corredor directo para exportar, cuenta con mucha tecnología y con proveedores con la experiencia necesaria de hacer bien las cosas. La seguridad y seriedad de la gente son características que nos podrían convencer de instalarnos”, dijo.

Lamborghini trabaja en un prototipo que sería realizado en Hidalgo

La realización del prototipo en México es un hecho; sin embargo, los empresarios aún no deciden en qué parte del país  se hará el prototipo del auto, con la finalidad de proveer de rasgos artesanales mexicanos al diseño del automóvil.

Fernández aseguró que ya se están creando empleos en Querétaro, gracias a la firma de convenios con productores artesanales de distintos accesorios en la región, que llevarán la marca del automóvil, como: carteras, cinturones, libretas, automóviles a escala, etc.

Ya estamos generando empleos en la ciudad; con la firma de contratos con productoras queretanas se generaron empleos para 35 personas y se podrían generar empleos para 384 familias con la producción piloto del vehículo, queremos retomar la marca en México”, comentó Fernández.

También informó que se firmó un convenio con Javier Rodríguez Liñan, representante de Deportivos Correrd, y con Antonio Fernández, desarrollador de productos de piel en Querétaro y en todo el Bajío de la República y con Juan Germán Torreslanda, quien ofreció espacio para la realización del prototipo en la entidad.

El empresario reafirmó que se tomarán el tiempo necesario para elegir la mejor opción para su proyecto en México.

Fernando Torreslanda nos ofreció instalaciones en Querétaro, pero aún no definimos quién podría ser el proveedor en caso de instalarnos en la ciudad, pero seguiremos analizando las opciones”, indicó.

Autos vendidos por Presidencia lograron 70% de sobreprecio

El objetivo del proyecto es generar un prototipo de Lamborghini con tecnología eléctrica en nuestro país, que demuestre que cuenta con la tecnología suficiente para ser vendido en distintas partes del mundo.

La idea de los proyectos en México es venir con un grupo de españoles trabajando con un motor eléctrico y una patente de sistema de recuperación, vamos a hacer un prototipo y mi idea y orgullo es regresar a mi patria a hacerlo. No le estamos pidiendo dinero a nadie, solamente venimos a generar un diseño mexicano y presentarlo al mundo”, destacó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado