Anúnciate aquí

Querétaro cuenta con diversos factores para reducir el trabajo infantil

Foto: Especial
Foto: Especial

El estado de Querétaro firmó un convenio con la Comisión Intersectarial para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) Khalid Osorio El estado de Querétaro firmó un convenio con la Comisión Intersectarial para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) con la finalidad de lograr tres objetivos concretos: Sensibilizar sobre el rol de la prevención … Leer más

El estado de Querétaro firmó un convenio con la Comisión Intersectarial para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI)

Khalid Osorio

El estado de Querétaro firmó un convenio con la Comisión Intersectarial para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) con la finalidad de lograr tres objetivos concretos: Sensibilizar sobre el rol de la prevención y atención del trabajo infantil, formar conciencia de las consecuencias del trabajo infantil y difundir la necesidad de vigilar y proteger a los adolescentes en la edad permitida para laborar.

El presidente de la Citi, Omar Nacif, indicó que en Querétaro se tiene uno de los índices más bajos de trabajo infantil en el país, por lo que resaltó el trabajo realizado por la Secretaría del Trabajo para dar cumplimiento a los objetivos planteados. De acuerdo con datos del modelo de identificación de riesgo del trabajo infantil del año 2015, en Querétaro existen factores de protección para los niños y adolescentes.

Lanzan campaña para desalentar el trabajo infantil en la capital

Mencionó que cuando los niños son de sexo masculino y los padres tienen como fuente de ingresos el comercio se tiene una Mayor probabilidad que sean ocupados en dichas actividades. La escolaridad del jefe de hogar y del cónyuge, así como la existencia de un empleo formal son factores de protección.

En medida que los padres de familia tienen empleos formales y cuenten con un nivel escolar elevado; se reduce drásticamente la posibilidad de que los niños se encuentren en una ocupación no permitida”, indicó Omar Nacif.

Mencionó que en el estado de Querétaro existen contrastes muy marcados debido a que la capital del estado la mayor parte de la actividad económica va enfocada a los servicios, algunos municipios tienen una mayor actividad industrial y otros cuyos ingresos se basan en chasis totalidad en actividades relacionadas con la agricultura.

Preparan protocolo para erradicar el trabajo infantil

Indicó que erradicar por completo el trabajo infantil es muy complicado, reconoció, pues mientras más se reduce el margen se vuelve más complicado ya que una gran parte del trabajo infantil se tiene en ocupaciones familiares y son los mismos padres quienes emplean a los niños en talleres familiares por lo que las autoridades tienen complicaciones para inspeccionar estos casos, por lo que la labor se basa en la concientización de los padres.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí