Anúnciate aquí

La SEP ventilará un registro de universidades ‘patito’

Foto: Especial
Foto: Especial

La SEP dará certeza a los jóvenes de que la institución a la que se inscriban cuente con la validez oficial estatal y federal Khalid Osorio y Carlos Uriegas Entre las propuestas planteadas para conformar la nueva Ley General de Educación Superior está reforzar la validez oficial en el registro de instituciones de educación superior, … Leer más

La SEP dará certeza a los jóvenes de que la institución a la que se inscriban cuente con la validez oficial estatal y federal

Khalid Osorio y Carlos Uriegas

Entre las propuestas planteadas para conformar la nueva Ley General de Educación Superior está reforzar la validez oficial en el registro de instituciones de educación superior, por lo que el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, aseguró que esta es una medida que refuerza el acceso a una educación superior de calidad con la cual los jóvenes tendrán certeza de que la institución a la que acceden tenga respaldo oficial. En este sentido, el funcionario aseguró que a nivel estatal este registro ya existe, pero la intención es facilitar la búsqueda de instituciones que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES).

SEP envió al Congreso de la Unión las estrategias de reforma educativa

A nivel estatal, según la Secretaría de Educación Pública, existen 95 instituciones que ofrecen estudios en este nivel. Actualmente, los portales no son ágiles en esta identificación, dijo el secretario de Educación, ya que existen RVOES otorgados únicamente para alguna entidad y se multiplicaron para impartirse en otros estados sin contar con validez en los mismos.

Otro caso es cuando se otorga el registro a una AC o SA no relacionada con la universidad que se promociona, por lo cual la identificación de las instituciones educativas se complica; esta ley agilizaría la búsqueda.

  • A nivel nacional comienza el debate para impulsar una nueva Ley General de Educación Superior.

Implementa SEP sistema para facilitar trámites a docentes

95 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TIENEN VALIDEZ OFICIAL ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

49 UNIVERSIDADES INSTALADAS EN LA ENTIDAD TIENEN REGISTRO ANTE LA AUTORIDAD ESTATAL.

Buscarán acercar educación básica a colonias densamente pobladas

Con el objetivo de acercar más las escuelas a colonias de alta densidad, Alfredo Botello, titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, aseguró que se tienen considerada la construcción de cuatro planteles para acercar los servicios educativos.

Tenemos cubierta el 100 por ciento de la oferta educativa a nivel básico, pero no la cercanía en colonias de alta densidad poblacional, por ello el gobernador Pancho Domínguez ha establecido la construcción de primarias y secundarias, tengo entendido que son cuatro planteles para acercar los servicios educativos”, comentó el secretario de educación estatal en el marco de la entrega de premios a los mejores profesionistas del año 2019, un evento organizado por la Fecapeq.

El funcionario destacó también el aporte de la educación privada en el estado, el cual, según comentó, aporta 25 por ciento de educación básica.

El aporte de la educación privada es para todos los niveles socioeconómicos, con muy buen nivel educativo y representan alrededor del 25 por ciento en educación primaria. Un gran aporte y con distintos niveles, pero en cuanto a calidad tenemos una gran oferta educativa”, puntualizó Botello Montes.

SEP plantea nuevo esquema del Operativo Mochila Segura

Es a nivel superior donde la educación privada tiene mayor presencia en Querétaro. “A partir de los años 70 fue que se vino a desarrollar la educación privada, y a partir de entonces el aporte a la educación superior es del 40 por ciento, un aporte muy valioso al estado y a su oferta educativa especializada”.

Sobre el operativo de mochila segura el funcionario mencionó que se sigue realizando de manera aleatoria y destacó el trabajo que realiza en el Municipio de Querétaro el Instituto Municipal de Conductas de Riesgo.

El Instituto Municipal de conductas de riesgo aporta los primeros auxilios para conductas de riesgos, no solo en las escuelas, también en los hogares, si en Torreón se hubiera actuado de una manera preventiva con esquemas como éste, seguramente se hubiera evitado esa tragedia”, dijo Botello.

En el evento organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro se reconoció al contador Jorge Efraín Gómez Eichelmann como el profesionista del año 2019.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí