Anúnciate aquí

Administración estatal busca abatir rezago educativo en un nivel superior

Foto: Especial
Foto: Especial

La Administración estatal realiza programas para aumentar esta cifra y que más jóvenes se integren a la universidad en sus distintas modalidades Khalid Osorio En Querétaro, 44.5 por ciento de los jóvenes que cuentan con edad para estudiar la universidad se encuentra en alguna institución educativa de nivel superior. Por esta razón, la Administración estatal, … Leer más

La Administración estatal realiza programas para aumentar esta cifra y que más jóvenes se integren a la universidad en sus distintas modalidades

Khalid Osorio

En Querétaro, 44.5 por ciento de los jóvenes que cuentan con edad para estudiar la universidad se encuentra en alguna institución educativa de nivel superior. Por esta razón, la Administración estatal, en conjunto con las distintas instituciones de este sector, realizan programas para aumentar esta cifra y que más jóvenes se integren a la universidad en sus distintas modalidades.

Las universidades en línea son una opción que los jóvenes pueden tomar para recibir clases desde cualquier lugar sin la necesidad de acudir a un campus específico, así lo dio a conocer el secretario de educación en la entidad, Alfredo Botello Montes.

Universidad Anáhuac y Periódico AM de Querétaro firman convenio de colaboración

Mencionó que existen universidades a distancia, una de la misma Secretaría de Educación Pública; asimismo, existen opciones como la Universidad Nacional Autónoma de México que también cuenta con esta posibilidad. Añadió que el Instituto Tecnológico de Querétaro tiene diversas unidades a distancia en los municipios de San Joaquín, El Marqués, Tolimán y Colón, con lo cual brindan a los estudiantes la posibilidad de cursar la educación superior y reducir el rezago.

Ya se han graduado distintas generaciones en el caso de Tolimán, además también se ha tenido la pertinencia de estar trabajando con los chicos en cuanto a emprendimiento, para que incluso se queden en su comunidad y tengan ahí un tema de desarrollo profesional”, indicó Botello Montes.

Algunos de los jóvenes que se encuentran en esta edad no tienen las posibilidades económicas para acudir a la universidad, por lo que se incorporan de forma temprana al campo laboral, comentó el secretario, por lo que con acciones de este tipo buscab brindaes una oportunidad.

La SEP ventilará un registro de universidades ‘patito’

Señaló que existe una mayor demanda por diversas carreras; esta depende, dijo, de las posibilidades de incorporarse al campo laboral. Citó el caso de las carreras enfocadas al tema de salud en la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde se ha solicitado la apertura de más grupos. Sin embargo, no ha sido posible, pero esto ha dado como consecuencia que se tenga una alta calidad en los egresados de esta rama.

Tiene que ver con los campos clínicos que se tienen disponibles para las prácticas de los chicos y ellos son los que ponen un límite. Por ejemplo la UAQ tiene sólo dos grupos y no hay la oportunidad de abrir más, pero eso también le ha dado como consecuencia a nuestra universidad que tengamos una escuela de altísima calidad”, concluyó.

Las universidades en línea son una opción para que los jóvenes que no pueden asistir a un plantel puedan estudiar.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí