Anúnciate aquí

Universidad Anáhuac y Periódico AM de Querétaro firman convenio de colaboración

Fotos: Yarhim Jiménez y Selene Ugalde
Fotos: Yarhim Jiménez y Selene Ugalde

Universitarios recibirán capacitación en el Periódico AM de Querétaro durante 12 semanas como parte del compromiso que ambas empresas tienen con México Arcelia Guadarrama Con la idea de gestar nuevos proyectos que aporten a la creación de un mejor clima para la ciudad y un mejor ambiente para el mundo a través de la información, … Leer más

Universitarios recibirán capacitación en el Periódico AM de Querétaro durante 12 semanas como parte del compromiso que ambas empresas tienen con México

Arcelia Guadarrama

Con la idea de gestar nuevos proyectos que aporten a la creación de un mejor clima para la ciudad y un mejor ambiente para el mundo a través de la información, Periódico AM y Universidad Anáhuac firmaron ayer un Convenio de Colaboración a través del cual ocho alumnos de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento trabajarán durante 12 semanas dentro de la redacción.

Anáhuac Querétaro presenta su oferta académica de posgrados

El acuerdo contempla la creación de productos con el apoyo de periodistas que laboran dentro de esta casa editorial, los cuales serán calificados, avalados y publicados en las diferentes plataformas del medio.

Anáhuac es una marca que se dedica a una cuestión muy noble, a la juventud, a la educación, que es lo que más necesitamos en nuestro país y a una educación con valor. Es un orgullo estar vinculado con una marca que tiene todas esas características”, aseguró Omar Hernández Yáñez, consejero presidente del Periódico am.

Con este acuerdo se busca generar una fuerza con las dos empresas que impulse mejoras en la comunidad y el estado, aseguró.

En presencia de decenas de alumnos y personal de esta casa editorial, las autoridades de ambas empresas firmaron ayer el convenio en el aula magna de la institución

Me llena de ilusión abrir espacios a los jóvenes para que tengan la oportunidad de sus primeros empleos, sus primeras prácticas, su arranque. Eso es lo que hoy pudimos ver, que am se va a llevar a ocho alumnos semestrales y los va a poner a trabajar y les va a enseñar”, expresó Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac campus Querétaro. Es una relación ganar-ganar nuestros alumnos necesitan espacios y el medio (de comunicación) necesita nuevas formas de comunicarse con la siguiente generación y la única manera de lograrlo es a través de los jóvenes”, aseguró.

Graduación Anáhuac Querétaro

Semillero de talentos

Con este plan de trabajo, los estudiantes que ahora formarán parte de la redacción comenzarán a generar contenido a nivel digital, audiovisual e impreso, con el apoyo de las mesas de trabajo del Periódico am, explicó Miguel Ángel Flores, coordinador general editorial de esta casa editorial.

Los retos que vienen son semana de inserción, de aprendizaje y de publicación. Vamos a escoger los mejores productos, ¿Qué necesitan ustedes? Una plataforma de publicación, qué necesitan los medios, nuevos formatos y el reto va a ser generar esos formatos y llegar a nuevas audiencias”, enfatizó.

Conac acredita la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac

Para Carlos Rodrigo Valencia, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, este convenio generará un importante acercamiento con el sector productivo.

Esto de la triple hélice, de que no es suficiente con que la universidad esté generando conocimiento y promoviendo el conocimiento, sino que además ustedes como sector productivo también ayuden a generar un mejor clima para la ciudad, un mejor ambiente para este mundo, a través de la información”, explicó.

Los integrantes del convenio Periódico AM y Anáhuac son:

  • Natalia López Noriega.
  • Diana Chaparro Castellanos.
  • Priscila del Villar Montoya.
  • Antonio Aguilar Fuentes.
  • Luis Ángel Lerma Valadez.
  • Miguel Angel Carreón Gómez.
  • Héctor de Corcuera.
  • Enrique Carrillo.

https://www.facebook.com/comunica.qro/videos/181697879859754/?__xts__[0]=68.ARDfOOm8agu5gcZkzv9lXmkJYUAO8LkedrgRiMTEknwkx1WDQZSQ3Yma9jZbUOwqZHCGbUQajGsd1Ws5LhPennLPiMdKbra3woBijYBDUvvdYk-hBB4ODUpKN_WJQhtTUO8yMgOeuR3HHY-_2PsMEw6eAcbQlQgPwrA9vGNn4ly1q5-6uUVySZpJgmh_LZqBnFqAErGVjilCck5xAtNa371Ffft77e68tpbIg0OMOjIJgC-MLnlPVGDSBCYP_PYfMXob1wE5h4kuGPxoqwDHWpuPkyzpSGV9OavvDVd7WhhUx2F3rsYbYhA_CALdLWRRVNVKlke6EB6tFrikvAe_Evk5xanAmlSbW0C6Bw&__tn__=-R

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado