Anúnciate aquí

Sedesu realizará congreso internacional de educación ambiental

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los días 20, 21 y 22 de febrero, Sedesu realizará los foros, talleres y conferencias enfocadas en la sustentabilidad para mitigar el cambio climático Khalid Osorio Las Secretaría de Desarrollo Sustentable y Educación presentaron el primer Congreso Internacional en educación ambiental para la sustentabilidad, el evento tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía … Leer más

Los días 20, 21 y 22 de febrero, Sedesu realizará los foros, talleres y conferencias enfocadas en la sustentabilidad para mitigar el cambio climático

Khalid Osorio

Las Secretaría de Desarrollo Sustentable y Educación presentaron el primer Congreso Internacional en educación ambiental para la sustentabilidad, el evento tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre las acciones para mitigar el cambio climático a través de la educación ambiental. Habrá conferencias magistrales, foros, talleres y coloquios de investigación, además de espacios para las instituciones de educación superior para expresar opiniones y propuestas en temas de sustentabilidad.

SEDESU atestigua firma de convenio con ECOCE

El congreso está dirigido a instituciones de educación media superior y superior, dependencias de Gobierno y empresas. El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete dijo que la educación ambiental es una de las responsabilidades de la dependencia que encabeza, por ello la organización del congreso. “La educación ambiental es un proceso de formación de valores y compromiso social”, mencionó el secretario del Prete.

La Secretaría de Educación de la entidad también participo en la presentación del congreso, el secretario Alfredo Botello indicó que diversas instituciones educativas de Querétaro cuentan con tecnologías amigables con el medio ambiente que les permiten operar de manera óptima, e incluso generar más energía de la que necesita, como en el caso de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

La energía que captamos del sol es incluso superavitaria, de tal manera que depositamos más energía a la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad de la que consumimos”, expresó Alfredo Botello.

Sedesu inaugura laboratorio de software embebido en Cecyteq

Indicó que apostar por la ecología es una fórmula donde solo se puede ganar, por lo que invitó a maestros y jóvenes a sumarse al congreso que se realizará en dos sedes, el centro de congresos y en el parque bicentenario los días 20, 21 y 22 de febrero. Se espera la asistencia de 5 mil asistentes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado