Anúnciate aquí

Francisco Domínguez resalta participación de los jóvenes en la vida pública

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Domínguez tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil para el periodo 2020-2021 Redacción Tras destacar la participación de los jóvenes en la vida pública del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil para el periodo 2020-2021, que preside María Fernanda Blas Gutiérrez. El organismo … Leer más

Francisco Domínguez tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil para el periodo 2020-2021

Redacción

Tras destacar la participación de los jóvenes en la vida pública del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil para el periodo 2020-2021, que preside María Fernanda Blas Gutiérrez.

El organismo establecido en las leyes estatales, tiene por objetivo analizar, monitorear, evaluar y dar seguimiento a las acciones públicas, programas y políticas del Gobierno del Estado.

En el acto, el mandatario estatal reconoció a este Consejo Juvenil como el primero en ejercer sus funciones conforme a la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes del Estado de Querétaro.

El Consejo tiene por objetivo analizar, monitorear, evaluar y dar seguimiento a las acciones públicas, programas y políticas del Gobierno del Estado.

Francisco Domínguez se reúne con AMLO y homólogos de otras entidades

Asimismo, emitirá recomendaciones, posicionamientos y resultados a las dependencias de Gobierno para que puedan modificar o mejorar sus proyectos.

Domínguez Servién aprovecho este espacio para reconocer el trabajo e impulso del Consejo 2019-2020, encabezado por Jessica Sofía Amaya.

Pasen de ser buenos ciudadanos, a ser ciudadanos ejemplares; empiecen por conocer la ley, para asegurarse de respetarla; volteen su mirada hacia los más vulnerables; sean portadores de paz y de concordia en su entorno; defiendan Querétaro con sus mejores ideas para la cultura, la economía, la innovación y la colaboración”, señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, reconoció el trabajo del órgano colegiado saliente, gracias al cual hoy siete municipios de la entidad cuentan con Consejos Ciudadanos Juveniles.

Expresó que dichos Consejos son un reflejo de la juventud queretana, comprometida, participativa, pero también una juventud vigilante y crítica, con ganas de levantar la voz, de proponer para que sus ideas sean escuchadas.

Necesario, revisar tercerización laboral: Francisco Domínguez

El funcionario estatal, aseguró que esta nueva mesa directiva tendrá la responsabilidad de dar continuidad a los trabajos del Consejo, cuya principal función es servir como un órgano de consulta, evaluación, seguimiento de las políticas públicas de juventud.

La participación ciudadana es la mejor muestra que tenemos de una sociedad que vive en una cultura democrática y en Querétaro, sin duda, somos ejemplo nacional, pues la participación no solo es parte de un discurso, sino que ha sido traducido en mecanismos formales y eficaces”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí