Anúnciate aquí

AMOTAC no se manifestará el 5 de Febrero

La manifestación se había planeado tras no ver resultados de una reunión previa con autoridades queretanas./@AmotacOficial
La manifestación se había planeado tras no ver resultados de una reunión previa con autoridades queretanas./@AmotacOficial

AMOTAC en Querétaro, informó que se llegó a un acuerdo inicial donde se les ofreció la modificación de los horarios de restricción de circulación al transporte de carga Gonzalo Flores Después de sostener una reunión el jueves de ésta semana con autoridades estatales y municipales, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas … Leer más

AMOTAC en Querétaro, informó que se llegó a un acuerdo inicial donde se les ofreció la modificación de los horarios de restricción de circulación al transporte de carga

Gonzalo Flores

Después de sostener una reunión el jueves de ésta semana con autoridades estatales y municipales, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. ( AMOTAC ), decidieron no manifestarse el próximo 5 de febrero durante la visita que hará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad con motivo del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de la AMOTAC en Querétaro, informó que se llegó a un acuerdo inicial donde se les ofreció la modificación de los horarios de restricción de circulación al transporte de carga, para que en vez de que sea una restricción de 6:00 a 22:00 horas, pase a solo ventanas de horarios para que no puedan circular que serán de 6:30 a 9:00 de la mañana y de 17:30 a 20:30 horas.

La manifestación ya no se hará, ahorita con los acuerdos a los que llegamos con el gobierno municipal ayer (jueves) nos pudieron unas ventanas, ya no es todo el día, nos pusieron ventanas de 6:30 a 9:00 de la mañana y de 5:30 a 8:30 de la noche, y esos horarios ya nos da más margen de poder trabajar en el día, de entrar a descargar, sobre todo a los que transportan materiales”, comentó.

Recordó que la manifestación se había planeado tras no ver resultados de una reunión previa con autoridades queretanas celebrada el 29 de octubre de 2019, donde los transportistas expusieron diversas necesidades como contar con mayor seguridad, analizar el cobro de tarifas de las casetas y paraderos seguros además del horario de restricción.

Sin embargo, señaló que el gremio, dentro de la entidad, ha sido víctima de diversos delitos en las vialidades queretanas, incluso a plena luz del día, por lo que consideran que no se ha cumplido esa parte.

Comentó que aunque el libramiento de Palmillas-Apaseo es una de las alternativas que da la autoridad para que los transportistas circulen sino tienen como destino Querétaro y así evitar que circulen por las vialidades de la ciudad, Gutiérrez Luna señaló que en esta vía han sido víctimas de diversos robos, así como en la carretera libre a Celaya.

El delegado de AMOTAC en Querétaro comentó que de los 35 mil agremiados a nivel nacional, en el estado son alrededor de mil los que son parte de esta asociación.

Comienzan mesas de trabajo con la AMOTAC

Se tomó la decisión de que no nos manifestáramos y que estuviéramos al pendiente de lo que se solicita seguridad, costo de casetas y paraderos seguros. Estos acuerdos no son sólo en beneficio del transportista sino de la sociedad en general pues muchos dependemos de los materiales y entregas que se hacen en la ciudad”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí