Anúnciate aquí

Blindan a Querétaro de ciberataques

Autoridades estatales y directivos de la empresa EY inauguraron un centro de ciberseguridad, el cual tuvo una inversión de 40 millones de pesos Carlos Uriegas / Khalid Osorio  Con el objetivo de fortalecer los servicios de detección de respuestas y amenazas cibernéticas gestión de la exposición de amenazas, y protección de datos y de identidad; … Leer más

Autoridades estatales y directivos de la empresa EY inauguraron un centro de ciberseguridad, el cual tuvo una inversión de 40 millones de pesos

Carlos Uriegas / Khalid Osorio 

Con el objetivo de fortalecer los servicios de detección de respuestas y amenazas cibernéticas gestión de la exposición de amenazas, y protección de datos y de identidad; Ernst & Young (EY) inauguró un centro de ciberseguridad en la entidad.

EY es una empresa multinacional vinculada a servicios de finanzas, contabilidad y asesoría legal. También, incursiona en el área de ciberseguridad como parte del crecimiento de la firma en Querétaro.

El nuevo proyecto fue presentado por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien fue acompañado por Marco del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Domínguez calificó la protección de datos y de la identidad digital, así como la contención de amenazas cibernéticas, como “prioridad”. Este centro de ciberseguridad avanzada creará 109 nuevos empleos de alta especialidad en investigación y desarrollo; en él se invirtieron 40 millones de pesos.

Víctor Soule, presidente y director general de EY México, dijo que, respecto a los 45 centros instalados en todo el mundo, se pensó como prioritario instalar uno de ellos en Querétaro por su potencial en el ramo de las tecnologías de la información.

Blindan a Querétaro del ‘efecto cucaracha’

El tema de la seguridad en el estado de Querétaro es prioritario, por lo que se tiene una correcta coordinación con los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar sobre todo la frontera con el estado de Guanajuato, que presenta altos índices de criminalidad, indicó del diputado Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura local.

Mencionó que trabajan para prevenir que la delincuencia sume a sus las a ciudadanos comunes, sobre todo jóvenes, quienes, dijo, pueden ser un blanco fácil para integrarse a grupos criminales. Por ello, existen programas que tienen como finalidad evitar este fenómeno.

“Hemos trabajado mucho en el tema de prevención con los líderes de barrios, de colonias, de comunidades. Con grupos de jóvenes en escuelas, con campañas en donde se previenen los riesgos a los que se enfrentan, además de trabajar de la mano con padres y maestros”, declaró Roberto Cabrera.

El trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir la infiltración de delincuentes en las distintas corporaciones policiacas ha sido clave para mantener índices bajos en cuanto a delitos y homicidios dolosos.

“En otros estados, las instituciones de seguridad que están infiltradas, con el cáncer dentro, hay policías que ya en otras entidades no pasan los controles de confianza, que incluso no trabajan para los ciudadanos, sino para la delincuencia organizada. Querétaro es todo lo contrario”, declaró.

La correcta coordinación entre las fuerzas del orden de cualquier nivel de Gobierno es esencial para evitar que la violencia en entidades vecinas se traslade al estado de Querétaro, por lo que operativos en las fronteras son elementales, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí