SMDIF El Marqués promueve vida saludable a través de ‘Reto Fitness’

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



El DIF de El Marqués busca implementar hábitos de vida saludable en la población marquesina, por lo que ha desarrollado el programa ‘Reto Fitness’

Redacción

El Sistema Municipal DIF de El Marqués, a través de la unidad de desarrollo comunitario, busca implementar hábitos de vida saludable en la población marquesina, por tal motivo ha desarrollado un programa denominado “Reto Fitness” mismo que tiene como objetivo promover la salud a través de la sana alimentación y la práctica deportiva.

Dicho reto se llevará a cabo en las comunidades de La Piedad, Amazcala, Los Héroes y San Isidro Miranda, con la participación de 80 personas; consiste en promover y dar seguimiento a un régimen alimenticio y deportivo durante dos meses y medio, durante los cuales realizarán actividades deportivas de lunes a viernes, todo con un instructor especializado.

Reconoce DIF a padres de familia encargados de las aulas-cocina

Asimismo se contará con orientación nutricional para los participantes durante todo el reto, al inicio una nutrióloga realizará el pesaje y diseñará una dieta especializada para cada uno de los participantes, también se realizará un seguimiento periódico para que el plan alimenticio se adapte a las necesidades de cada concursante.

Al finalizar este proceso se realizará una estabilización para que las y los concursantes sigan llevando una vida saludable y puedan implementar estos cambios en su vida diaria. De igual forma se premiarán a los tres primeros lugares de cada comunidad con un incentivo en efectivo.

Esta actividad se desarrollará durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, y se pretende llevarlo a más comunidades, para poder incentivar una vida saludable en más habitantes del municipio.

DIF de El Marqués realiza jornadas de atención médica

Al respecto, la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, aseguró que este reto es una de las acciones que se tienen programadas para  promover hábitos saludables en la población, con lo cual también se mejora la calidad de vida de las personas.

La cultura de la prevención es muy importante para las personas, por ello promovemos a través de esta actividad, un reto para quienes participan, el reto es con ellos mismos, el objetivo es que al final las personas tengan hábitos más saludables y una mejor calidad de vida”.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */