Anúnciate aquí

Los recursos del Fortaseg se destinarán para capacitación y tecnología

Foto: Especial
Foto: Especial

Recursos del Fortaseg se utilizarán para instalar botones de emergencia, se tiene planeado instalar estaciones policiacas en distintos puntos de Corregidora Khalid Osorio Los recursos que recibirá el municipio de Corregidora por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) serán utilizados para la renovación del parque vehicular, capacitación de elementos de seguridad y … Leer más

Recursos del Fortaseg se utilizarán para instalar botones de emergencia, se tiene planeado instalar estaciones policiacas en distintos puntos de Corregidora

Khalid Osorio

Los recursos que recibirá el municipio de Corregidora por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) serán utilizados para la renovación del parque vehicular, capacitación de elementos de seguridad y tecnología que requieren para monitorear la zona limítrofe con el estado de Guanajuato.

Con los poco más de 10 millones de pesos que recibirán se tiene planeado instalar estaciones policiacas en distintos puntos del municipio donde existen mayores necesidades de seguridad, entre ellos dijo, la zona de Santa Bárbara. También instalarán botones de emergencia en parques donde los usuarios podrán comunicarse con las autoridades.

Corregidora destina 14 mdp para renovar gimnasios al aire libre

Los accesos al estado de Guanajuato son prioridad, dijo el presidente municipal Roberto Sosa, por lo que mantienen el operativo frontera en el que revisan a las personas que ingresan a la entidad a través de vehículos con vidrios polarizados o camionetas, en el año 2019 los elementos de seguridad detuvieron a cerca de 60 personas en estos operativos.

La vigilancia con los drones continúa, sobretodo en la parte del municipio donde cruzan ductos para evitar el robo de combustible.

Volamos por donde están los ductos y las mismas personas cuando se percatan se van. Todas las denuncias las atendemos a través de nuestros delegados con recorridos y rondines, ahorita estamos terminando otra comandancia en lo que es la presa de Bravo, habrá también presencia permanente”, expresó el edil.

Casi 50 mdp para POA 2020 en Corregidora

  • Guardia Nacional

El predio que se desincorporó para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional no cumple con las especificaciones requeridas ya que únicamente son 80 mil metros, cuando se solicitó una hectárea. Sin embargo, Roberto Sosa mencionó que hay interés por parte de la Guardia Nacional y estaño cerca de aprobar la instalación del cuartel. El alcalde mencionó que se encuentra en acuerdos con particulares para que se tenga la superficie que se solicitó en un principio.

Ya platiqué con el general hace un par de días y parece que ya nos van a dar luz verde para la autorización del predio para la Guardia, que es en el acceso a Los Ángeles”, explicó el edil Roberto Sosa.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado