Anúnciate aquí

Quieren regularizar fraccionamientos en Querétaro

La reforma al Código Urbano pretende erradicar problemas desde el momento en que se da el visto bueno a la construcción de unidades habitacionales Khalid Osorio La regularización en la entrega de fraccionamientos es un tema que se puede disminuir notablemente de aplicar los lineamientos que marca la ley. En reunión con la Secretaría de … Leer más

La reforma al Código Urbano pretende erradicar problemas desde el momento en que se da el visto bueno a la construcción de unidades habitacionales

Khalid Osorio

La regularización en la entrega de fraccionamientos es un tema que se puede disminuir notablemente de aplicar los lineamientos que marca la ley. En reunión con la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la diputada Abigail Arredondo indicó que detectaron una serie de problemas al momento de autorizar desarrollos, entre los que mencionó la falta de personal por parte de los municipios para supervisar los reglamentos; sin embargo, este servicio se cobra.

Otro de los problemas recae en las garantías y fianzas por cuestión operativa. Indicó que los desarrolladores que cumplen con todos los requisitos no tienen problema en entregar una fianza y que incluso han propuesto dejar terrenos en garantía, ya que este año están seguros de que van a cumplir con la entrega del municipio. La venta provisional de lotes con un porcentaje pequeño de urbanización es otro problema que buscan evitar con la iniciativa que prepara para reformar el Código Urbano.

“La no entrega de los fraccionamientos le pesa no solo al ciudadano, sino también al constructor. Si el municipio hiciera las supervisiones, hubieran hecho que cumplieran a tiempo. Ahí es donde están estas lagunas tan fuertes que es en lo que estamos trabajando”, mencionó la diputada.

El objetivo de Abigail Arredondo, además de lograr la entrega de los fraccionamientos a los municipios con relativa facilidad, es prevenir que el crecimiento inmobiliario que se dio en la zona metropolitana de Querétaro se repita en otros municipios donde comienzan a asentarse colonias y desarrolladores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí