Anúnciate aquí

La comida china fluye constantemente en la ciudad

Foto: Especial
Foto: Especial

En este restaurante de comida china en Querétaro el flujo de clientes es constante y la mayoría optó por quedarse a comer en el lugar Carlos Uriegas Durante un recorrido por restaurantes de comida china pudimos platicar con algunos trabajadores de aquel país, la mayoría de ellos comentaron que tienen familia en China y nos … Leer más

En este restaurante de comida china en Querétaro el flujo de clientes es constante y la mayoría optó por quedarse a comer en el lugar

Carlos Uriegas

Durante un recorrido por restaurantes de comida china pudimos platicar con algunos trabajadores de aquel país, la mayoría de ellos comentaron que tienen familia en China y nos dijeron que allá sí están tomando precauciones para evitar el contagio por Coronavirus.

Jenny, quien tiene 10 años en Querétaro nos dijo que tiene familia muy cerca de Hong Kong y no salen casi de sus casas por lo que la celebración por el año nuevo chino tuvo que ser más íntima.

No salen mucho de sus casas, no hay fiesta por el fin de año, lo bueno es que no tengo familiares que esté enfermos”, platicó una de las dos mujeres chinas que trabaja en el restaurante Cooking Star, ubicado a un costado de la Alameda Hidalgo.

Países planean evacuar a ciudadanos en China por coronavirus

En su restaurante cuenta con 19 mesas, el flujo de clientes fue constante y la mayoría optó por quedarse a comer en el lugar y disfrutar alguno de los 18 platillos que cocinan diariamente. “Lo que más piden es el pollo agridulce y el arroz”, nos cuenta una mujer muy risueña con un tapabocas, por un uso más de higiene que por alguna enfermedad.

Jenny llegó primero a Tabasco ya que ahí tenía familia, pero el calor de Villahermosa la alejó de aquel edén y dirigió sus pasos a Querétaro. “Allá hace mucho calor, está mejor aquí”, platicó Jenny, quien está casada con un chino y es madre de una niña mexicana.

La última vez que estuvo Jenny en en su país fue hace tres años. “Hay mucho trabajo y no he podido ir desde hace tres años”, nos dijo Jenny quien sólo descansa cinco días al año.

En el restaurante Jin Yuan de Avenida del Parque trabajan Joaquín y Simón, quienes no hablaron mucho y se mostraron más tímidos: “no podemos hablar, estamos trabajando”, pero al insistirles nos contaron que vienen de Cantón. Simón estaba sentado afuera del lugar y dijo que sí hay enfermos por Coronavirus en su ciudad, pero que no tiene a ningún familiar o amigo enfermo.

Joaquín lleva 15 años en Querétaro y al igual que su paisana Jenny dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar en el restaurante, aunque él trata de visitar su país cuando tiene vacaciones.

Sobre Avenida Constituyentes está el Chang Long, en el lugar las mesas lucen concurridas, el bufete es muy abundante y en la caja atiende una una joven mujer acompañada por su pequeña hija, una bebé que aún no sabe caminar, pero no para de sonreír.

Mexicano en China pide ayuda al gobierno para salir de Wuhan

Hasta el momento la comida china sigue siendo parte del menú de la ciudad, la charolas cromadas llenas de pollo, res y cerdo con verduras, aderezados con especies y con soya siguen deleitando a comensales que buscan comida abundante a buen precio, con ese sabor chino occidentalizado y que con el tiempo se ha mexicanizado, por lo que los posibles estornudos se deben mas a los toques de picante que a cualquier posible virus que ronde en el ambiente.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado