Anúnciate aquí

Capital aprueba por unanimidad donación de predio de la Guardia Nacional

El coordinador de la Guardia Nacional Querétaro 1 recibió de parte del comandante de la 17a Zona Militar el certificado del predio Gonzalo Flores Por unanimidad, el Ayuntamiento capitalino aprobó la donación del predio donde se instalará la Guardia Nacional en la ciudad, tras celebrarse dentro de la 17a Zona Militar la sesión de Cabildo … Leer más

El coordinador de la Guardia Nacional Querétaro 1 recibió de parte del comandante de la 17a Zona Militar el certificado del predio

Gonzalo Flores

Por unanimidad, el Ayuntamiento capitalino aprobó la donación del predio donde se instalará la Guardia Nacional en la ciudad, tras celebrarse dentro de la 17a Zona Militar la sesión de Cabildo del órgano colegiado.

El predio se ubica en Avenida del Parque, dentro del Fraccionamiento Puertas de San Miguel, en la delegación Municipal Félix Osores Sotomayor. Mediante el acto en la zona militar, se formaliza la donación del predio con la clave catastral 14 01 001 28 357 005 y superficie de 11,487.82 metros cuadrados, con valor de 27 millones 341 mil 011.60 pesos.

Raúl Arafat Olvera Domínguez, coordinador de la Guardia Nacional Querétaro 1 recibió de parte del comandante de la 17ma. Zona Militar, Daniel Elpidio Nicolás, el certificado del predio donado por la autoridad municipal.

Durante su mensaje, Olvera Domínguez destacó que se trabaja en estrecha comunicación y en equipo con todos los órdenes de gobierno, para preservar la seguridad de los ciudadanos y los queretanos.

“El despliegue de la Guardia Nacional ha ido creciendo y haciéndose presente en múltiples latitudes de nuestro país, lo que sin duda deberá reflejarse en confianza de la población hacia sus integrantes”, indicó.

Por su parte, el alcalde Luis Nava señaló que al ser la seguridad la demanda más sentida de la población, dicha responsabilidad exige la colaboración de los tres ámbitos y niveles de gobierno “para sumar esfuerzo recursos y capacidades para atender esa demanda”.

“Si una institución se ha destacado por su compromiso de velar por la población es el Ejército Mexicano, y es reconociendo trascendencia de su labor y compromiso que tenemos con ella, que se ha aprobado donación de este predio”, agregó.

“No hay razón ni posición que justifique el no participar y Querétaro demuestra su disposición para sumarse a la estrategia nacional de seguridad”.

Dijo que con hechos como este, se trazan acciones concretas para demostrar voluntad, disposición y trabajo para sumarse y contribuir a esta estrategia nacional de seguridad desde el Municipio de Querétaro, además de que espera “que se consolide y desempeñe funciones y tareas de manera exitosa”.

Capital dona terreno a la Guardia Nacional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí