Anúnciate aquí

Implementan acciones para blindar instituciones de seguridad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con estas acciones se busca evitar que los criminales se infiltren en las fuerzas que resguardan el orden en Querétaro Khalid Osorio Para evitar que grupos criminales se infiltren en los cuerpos policiacos y corrompan a los elementos de las distintas unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro realiza diversas acciones. Entre … Leer más

Con estas acciones se busca evitar que los criminales se infiltren en las fuerzas que resguardan el orden en Querétaro

Khalid Osorio

Para evitar que grupos criminales se infiltren en los cuerpos policiacos y corrompan a los elementos de las distintas unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro realiza diversas acciones. Entre ellas, destaca el apoyo brindado en la entrega de equipamiento de calidad que permita a los oficiales tener la confianza de enfrentar los llamados de alerta por parte de la ciudadanía.

Los uniformes, el equipamiento táctico y los automóviles son de primer nivel, indicó Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia y quien dijo que las patrullas están equipadas con cámaras y con radios que cuentan con rastreo a través de GPS; además, se tiene un banco de ADN.

Estas herramientas permiten monitorear las actividades de los oficiales en tiempo real, así como identificarlos en caso de sufrir algún accidente o al estar involucrados en alguna acusación delictiva.

Adicionalmente al equipamiento de los oficiales, la secretaría lanzó un programa de vigilancia ciudadana con el que, a través de una aplicación móvil, se pueden denunciar delitos, e incluso faltas de los mismos servidores públicos.

Tenemos un aplicativo móvil en donde cualquier ciudadano puede denunciar desde la comodidad de su teléfono, incluso tomar fotos, tomar video y enviarlos. Es una aplicación de queja ciudadana que está a cargo de la Secretaría de la Contraloría del estado”, mencionó Granados Torres.

Los oficiales que incurren en faltas son separados del cargo y juzgados, el año pasado se presentaron cinco casos que fueron atendidos y sancionados de acuerdo a las faltas cometidas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí