Anúnciate aquí

Mejoran servicio de internet en aulas de la UAQ

La rectora de la UAQ, la doctora Teresa García Gasca.
La rectora de la UAQ, la doctora Teresa García Gasca.

Actualmente la comunidad universitaria de la UAQ ya puede usar esta red que cuenta con hasta 700 MB de internet Redacción Con el objetivo de incrementar la señal de internet dentro del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otros espacios universitarios de la región, la Coordinación General de … Leer más

Actualmente la comunidad universitaria de la UAQ ya puede usar esta red que cuenta con hasta 700 MB de internet

Redacción

Con el objetivo de incrementar la señal de internet dentro del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otros espacios universitarios de la región, la Coordinación General de Servicios de Informatización, a cargo de Ulises Bajonero Corona, informó a Teresa García Gasca, rectora de la institución universitaria, acerca de las labores realizadas al respecto y cuya inversión fue superior a un millón de pesos.

Durante el recorrido por las instalaciones de este Campus, Bajonero Corona dijo que actualmente la comunidad universitaria ya puede usar esta red que cuenta con hasta 700 MB de internet, gracias a la ampliación de antenas.

“La tecnología de internet, hoy en día, es indispensable y es necesario que los campus tengan las mismas características. Hemos batallado a veces por la zona, por los costos, e incluso por la inversión que involucra, pero ahora el crecimiento pasó de 25 antenas de cobertura inalámbrica a 76. El Campus San Juan del Río, además de representar un punto de distribución central, tiene acceso a 700 MB de acceso a internet y desde hace cuatro o cinco años no pasábamos de 200”, explicó el titular de la Coordinación de Servicios de Informatización.

Al respecto, García Gasca confió en que a partir de ahora este servicio ayude a la comunidad UAQ y que, en el futuro, las inversiones sean menores, dado que lo principal ya está instalado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí