Anúnciate aquí

Zapata, a favor de acciones en movilidad

Trabajan para incentivar la compra de autos híbridos y eléctricos en la ciudad./Archivo
Trabajan para incentivar la compra de autos híbridos y eléctricos en la ciudad./Archivo

El diputado Antonio Zapata aplaude la implementación de transporte escolar y la migración a la tecnología amigable con el medio ambiente y otras acciones Khalid Osorio El diputado local Antonio Zapata a aplaudió la medida del gobernador del estado de Querétaro para dar incentivos a los taxistas para migrar a tecnología híbrida en sus unidades, … Leer más

El diputado Antonio Zapata aplaude la implementación de transporte escolar y la migración a la tecnología amigable con el medio ambiente y otras acciones

Khalid Osorio

El diputado local Antonio Zapata a aplaudió la medida del gobernador del estado de Querétaro para dar incentivos a los taxistas para migrar a tecnología híbrida en sus unidades, mencionó que ayudará a mejorar la calidad del aire en la entidad.

Asimismo dijo que desde la Comisión de Movilidad, que él encabeza, trabajan para incentivar la compra de autos híbridos y eléctricos en la ciudad.

Prueba de ello, dijo es la iniciativa aprobada en la cual se establece que deben existir electrolineras en los edificios y centros comerciales de la entidad con la finalidad de dar facilidades a los usuarios para recargar sus unidades.

“Se tiene que impulsar que cada centro comercial, cada edificio que se construya de esta forma. Así como se piden por norma los tradicionales cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, deben estar los mismos espacios para recarga de vehículos eléctricos”, expresó el diputado.

Foto: Yarhim Jiménez

Aplaudió la decisión del gobernador del estado de otorgar 80 mil pesos a fondo perdido a los taxistas que buscan cambiar sus unidades por autos híbridos y 35 mil pesos para quienes cambien el uso de combustible a gas, ya que es más amigable con el medioambiente.

El diputado resaltó la labor que en municipios de la zona metropolitana al implementar el transporte escolar para reducir en medida el tráfico y contaminación por automóviles que circulan.

Agregarán tres rutas más a Movilidad Vecinal en Corregidora

“Están apostando a mejorar la movilidad, a reducir el tránsito y a mejorar la calidad del aire con el transporte escolar. Con esta medida, Querétaro es líder a nivel nacional en materia de transporte”, dijo el diputado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado