Anúnciate aquí

Entran en vigor la tarifas para taxis de la zona metropolitana

Foto: Especial
Foto: Especial

Entran en vigor las tarifas para taxis en Querétaro, el monto inicial es de 25 pesos, así como 1.77 pesos por cada 250 metros o cada 45 segundos Gonzalo Flores A partir de este fin de semana, entra en vigor el Acuerdo por el que se determina y autoriza la tarifa aplicable al servicio de … Leer más

Entran en vigor las tarifas para taxis en Querétaro, el monto inicial es de 25 pesos, así como 1.77 pesos por cada 250 metros o cada 45 segundos

Gonzalo Flores

A partir de este fin de semana, entra en vigor el Acuerdo por el que se determina y autoriza la tarifa aplicable al servicio de Transporte Público en la modalidad de Taxi en la Zona Metropolitana del Estado de Querétaro, de acuerdo con la más reciente edición del diario oficial La Sombra de Arteaga.

En su primer apartado, se destaca que la tarifa inicial aplicable será recaudada mediante taxímetro digital, mismo que determinará 25 pesos de tarifa inicial, así como 1.77 pesos por cada 250 metros o por cada 45 segundos.

El documento señala que la tarifa por distancia y tiempo de 1.77 pesos no permanece constante, conforme las distancias de los viajes son mayores, pues dicha tarifa se reduce gradualmente, por tramos establecidos. La tarifa inicial tendrá un costo de 25 pesos y cubre mil 500 metros o 4.5 minutos, lo que suceda primero.

Elvia Montes fortalece alianza con taxistas de Ezequiel Montes

La tarifa de los mil 501 metros a los 6 mil 500 metros, la tarifa cada 250 metros o cada 45 segundos, lo que suceda primero, tendrán un costo de 1.77 pesos.

De los 6 mil 501 a los 11 mil 500 metros la tarifa cada 250 metros o cada 45 segundos, lo que suceda primero, tendrán un costo de 1.50 pesos.

En lo referido a los 11 mil 501 a los 16 mil 500 metros la tarifa cada 250 metros o cada 45 segundos, lo que suceda primero, tendrán un costo de 1.28 pesos. Para el caso de los 16 mil 501 a los 21 mil 500 metros la tarifa cada 250 metros o cada 45 segundos, lo que suceda primero, tendrán un costo de 1.09 pesos; y para lo concerniente a los 21 mil 501 metros en adelante la tarifa cada 250 metros o cada 45 segundos, lo que suceda primero, tendrán un costo de 0.92 centavos.

Los parámetros de tramos de 250 metros o 45 segundos, que son recorridos y transcurridos durante el viaje, para el cálculo de la tarifa permanecen constantes.

Influyen también en el cálculo de la tarifa del viaje los horarios en los que se preste el servicio de taxi y servicio mixto; la tarifa se incrementa gradualmente durante los siguientes horarios: de las 22:00 a 22:29 horas las tarifas base tendrán un incremento del 5 por ciento; de 22:30 a 22:59 horas las tarifas base tendrán un incremento del 10 por ciento; de las 23:00 a las 04:59 horas del día siguiente las tarifas base tendrán un incremento del 20 por ciento.

Gobierno de Querétaro apoyará a taxistas para renovar unidades

El servicio mixto deberá utilizar el taxímetro cuando las condiciones del viaje sean similares al servicio de taxi, es decir, cuando estos trasladen únicamente a usuarios del servicio.

Para los diferentes centros de generación de altas demandas de viajes en la modalidad de
taxi dentro de propiedades privadas como son plazas comerciales, terminales de transporte, hoteles, restaurantes, etcétera, se elaborarán convenios de colaboración y en caso de que se generen costos adicionales, éstos serán agregados solamente al costo de la tarifa inicial, sin afectar los costos base en el resto del recorrido.

Las presentes disposiciones, son únicamente para la aplicación del servicio público de taxi con operación en la Zona Metropolitana de Querétaro (orígenes-destinos de influencia urbanas). El costo de cualquier viaje fuera de este límite se sujetará al que definan de común acuerdo el prestador y el usuario del servicio.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado