Anúnciate aquí

Proyecto del tren México-Querétaro seguirá suspendido

Foto: Especial
Foto: Especial

El proyecto del tren México-Querétaro originalmente contemplaba a cuatro estados de la República: Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México Khalid Osorio El titular de la SCT en la entidad descartó que exista la posibilidad de reactivar la construcción de este transporte. El proyecto del tren México-Querétaro está suspendido y no se … Leer más

El proyecto del tren México-Querétaro originalmente contemplaba a cuatro estados de la República: Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México

Khalid Osorio

El titular de la SCT en la entidad descartó que exista la posibilidad de reactivar la construcción de este transporte.

El proyecto del tren México-Querétaro está suspendido y no se tiene por el momento la intención de reactivarlo, así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Querétaro, Efraín Arias Velázquez.

Indígenas y población general avalan Tren Maya

Indicó que compite con otros grandes proyectos que busca impulsar el Gobierno de la República, por lo que continúa en estatus de suspendido.

Estas decisiones las toma el Congreso cada año. El Congreso aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación, entonces si alguien lo va a aprobar, es el Congreso”, mencionó Efraín Arias.

El proyecto originalmente contemplaba a cuatro estados de la República, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México. Arias comentó que en Querétaro el 80 por ciento de los terrenos que fueron comprados para este proyecto no tiene problema alguno y únicamente el 20 por ciento tuvieron alguna complicación por cuestiones de propiedad.

En entrevistas anteriores, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comentó que este es un proyecto que ha externado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de revivirlo y que el mandatario federal ha visto como un buen proyecto.

SCT reanuda la construcción del tren México-Toluca

Mauricio Kuri, senador de la República, indicó que habló del proyecto con el titular de la SCT federal, Javier Jiménez Espriú, y que este le comentó estar a favor de echar a andar la construcción del tren nuevamente. Sin embargo, con las declaraciones de Arias Velázquez se entiende que en 2020 este proyecto seguirá suspendido.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí