Anúnciate aquí

Plaza Galerías respetará la gratuidad de dos horas de estacionamiento

Foto: Especial
Foto: Especial

Plaza Galerías llegó a un acuerdo con la autoridad municipal capitalina, que mantenía clausuradas las plumas del lugar desde diciembre de 2018 Gonzalo Flores La Administración municipal de Querétaro llegó a un acuerdo con el estacionamiento de Plaza Galerías para que respete la gratuidad de dos horas que marca el reglamento correspondiente y se cobre … Leer más

Plaza Galerías llegó a un acuerdo con la autoridad municipal capitalina, que mantenía clausuradas las plumas del lugar desde diciembre de 2018

Gonzalo Flores

La Administración municipal de Querétaro llegó a un acuerdo con el estacionamiento de Plaza Galerías para que respete la gratuidad de dos horas que marca el reglamento correspondiente y se cobre a partir de la tercera hora una tarifa conforme lo marca la norma, informó Apolinar Casillas Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno.

Aprueban el Reglamento del Tarjetón de Estacionamiento Reservado en El Marqués

Las plumas de este lugar permanecían clausuradas desde diciembre de 2018, cuando la Coordinación Municipal de Protección Civil detectó faltas en las medidas de seguridad. No obstante, el estacionamiento había obtenido una suspensión provisional de la norma municipal de gratuidad, al interponer un recurso de amparo.

El acuerdo es que va a respetar las dos horas de gratuidad y deberán contar con módulos de validación en los andenes de la propia plaza”, indicó Casillas Gutiérrez.

En el caso de los montos que se aplicarán a partir de la tercera hora, también se aplican conforme al Sistema de Tarifas que emite la autoridad municipal.

Estacionamientos fuera del Centro aportarían a incremento en turismo

Otro estacionamiento que se encuentra en un proceso similar, mencionó el funcionario, es el de Plaza de las Américas.

Entiendo que terminado el juicio que tenían con quien operaba el estacionamiento, al haber ganado el propio condominio de la plaza para su Administración, ahora están en proceso de reorganización interna para invertirle, rehabilitar las plumas y echarlo a andar”.

También dijo que ya se tienen estipulados los términos del acuerdo donde también se incluye que se respete la gratuidad de las dos primeras horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí