Anúnciate aquí

Municipio de El Marqués ampliará el parque vehicular escolar

Foto: Especial
Foto: Especial

En el primer semestre de este año, el municipio de El Marqués adquirirá 10 unidades de transporte escolar Redacción En el primer semestre de este año, el municipio de El Marqués adquirirá 10 unidades de transporte escolar, que se sumarán a las 34 con las que ya cuenta la Administración de esta demarcación. Esta compra … Leer más

En el primer semestre de este año, el municipio de El Marqués adquirirá 10 unidades de transporte escolar

Redacción

En el primer semestre de este año, el municipio de El Marqués adquirirá 10 unidades de transporte escolar, que se sumarán a las 34 con las que ya cuenta la Administración de esta demarcación. Esta compra contempla una inversión de entre 5.5 y 6 millones de pesos, informó Ricardo Martínez Coronel, secretario adjunto.

DIF de El Marqués realiza jornadas de atención médica

Señaló que los vehículos contarán con capacidad para 21 niños preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, superior, así como para niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

En este año se incrementará el padrón con la adquisición de 10 unidades más para aumentar el padrón de mil 250 alumnos beneficiados. Las unidades se tendrán antes del primer semestre, y los alumnos ya están suscritos para que en cuanto empiecen a operar puedan hacer uso de los vehículos”, explicó Martínez Coronel.

Refirió que el parque vehicular escolar con el que se cuenta actualmente, beneficia a 3 mil 450 alumnos de 48 comunidades, nueve fraccionamientos y nueve barrios; los horarios de abordaje a los camiones es 05:20 horas hasta 23:00 horas.

El funcionario marquesino recordó que este programa surgió de la necesidad de los habitantes de las comunidades de la demarcación al no encontrar los medios para transportarse a otros lugares, ocasionando, en algunos casos, deserción escolar.

En la mayoría de las comunidades tenemos preescolar y primaria, pero no se cuenta con secundaria y preparatoria. La mayor parte de nuestro padrón que usa el transporte pertenece a este nivel, lo que significa un ahorro de entre 450 y pesos a la semana”, aseguró el secretario adjunto.

Entregan remodelación de secundaria de Paseos del Marqués

Para ser parte de este programa, padres de familia o tutores deberán acudir a las oficinas de la Secretaría Adjunta de El Marqués con carta o boleta de calificaciones de escuela, acta de nacimiento del beneficiario, INE de padre de familia o tutor y dos fotografías, con lo que se expide una credencial que portarán los beneficiarios para acceder al transporte.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí