Anúnciate aquí

Gobierno municipal busca restitución de terreno invadido

Foto: Especial
Foto: Especial

Mientras son reubicadas, 200 personas permanecen dentro de un terreno invadido que es propiedad del Municipio de Querétaro Gonzalo Flores Son 200 personas las que todavía permanecen dentro de un predio invadido que es propiedad del Municipio de Querétaro, mientras que la Fiscalía de la entidad realiza las investigaciones correspondientes tras la denuncia que interpuso … Leer más

Mientras son reubicadas, 200 personas permanecen dentro de un terreno invadido que es propiedad del Municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

Son 200 personas las que todavía permanecen dentro de un predio invadido que es propiedad del Municipio de Querétaro, mientras que la Fiscalía de la entidad realiza las investigaciones correspondientes tras la denuncia que interpuso la autoridad por invasión al lugar, explicó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Terreno recuperado será Casa de Adulto Mayor

Explicó que otras 200 personas ya se retiraron del lugar, después de que en días pasados, se les hizo de su conocimiento que invadían un predio municipal. Sin embargo, señaló que esta gente también fue engañada para realizar una compra que resultó fraudulenta y, además, bajo el argumento de que se trataba de un programa capitalino.

(Las 200 personas) están asentadas porque alguien de manera fraudulenta les vendió terrenos haciéndoles creer que era un programa del Municipio (de Querétaro) que iba a regularizar”, reveló el funcionario.

La superficie del lugar donde estas personas se asentaron, dijo, es superior a una hectárea. Está ubicado en las inmediaciones de San José El Alto, justo enfrente de Villas de Santiago.

Casillas Gutiérrez detalló que la denuncia interpuesta en la Fiscalía del Estado “va en contra de autores materiales que son las personas que físicamente están ahí y de autores intelectuales que son los que los llevaron ahí”.

Listo el terreno en Corregidora para la UAQ

La denuncia, con la que se busca la restitución del predio, es por el concepto de autoría intelectual por despojo, que es como se denomina la conducta de invasión de predios y también por fraude genérico, es decir, por la venta de una propiedad ajena a un tercero.

El funcionario reconoció que los mismos defraudados, y que todavía permanecen en el lugar, reconocen a seis u ocho personas que se encargaron de la venta de los terrenos y “están identificados porque ya los citó la Fiscalía a declarar”.

Casillas Gutiérrez dijo que existen casos similares de despojo de predios municipales en Administraciones anteriores e indicó que en lo que va del presente Gobierno es el único caso con esta situación jurídica.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí