Anúnciate aquí

Destinarán más recursos para fortalecer seguridad en municipios

Para 2020, seis municipios recibirán más recursos para fortalecer la seguridad; Tequisquiapan y Pedro Escobedo se integran Khalid Osorio Seis municipios del estado de Querétaro recibirán recursos federales para seguridad como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con un monto total de 75.8 millones de pesos. En 2019, los municipios de Corregidora, … Leer más

Para 2020, seis municipios recibirán más recursos para fortalecer la seguridad; Tequisquiapan y Pedro Escobedo se integran

Khalid Osorio

Seis municipios del estado de Querétaro recibirán recursos federales para seguridad como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con un monto total de 75.8 millones de pesos.

En 2019, los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río fueron beneficiados con el programa, y para este 2020 se integran también los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Los recursos del Fortaseg podrán ser utilizados en equipamiento para las fuerzas de seguridad, el cual puede incluir uniformes, vehículos y otros elementos, infraestructura necesaria para realizar trabajos acorde a su labor, servicios profesionales en materia de seguridad y aplicación de evaluaciones y control de confianza de los elementos.

Los seis municipios del estado de Querétaro forman parte de las 286 demarcaciones a nivel nacional que recibirán 4 mil millones de pesos en total para este rubro.

Los recursos para el estado de Querétaro se asignarán de la siguiente manera: Corregidora, 10 millones 203 mil 767 pesos; El Marqués, 9 millones 244 mil 402 pesos; Querétaro 33 millones 128 mil 951 pesos; San Juan del Río 11 millones 300 mil 402 pesos, y los recién ingresados Pedro Escobedo y Tequisquiapan, 6 millones de pesos cada uno

  • Los recursos del Fortaseg pueden ser empleados para equipamiento de los elementos policiacos de las localidades.

Juan Marcos destaca la capacidad de la policía de la entidad

Juan Marcos Granados Torres resaltó que la respuesta de los elementos de seguridad en la entidad se da de manera oportuna y coordinada.

La fuerza policiaca en Querétaro tiene la capacidad de hacer frente a los distintos eventos derivados de ilícitos, en la entidad se han presentado diversos emergencias de distintos grados de complejidad, sin embargo todos se han resuelto a favor de la justicia, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Aumenta ‘Pancho’ el salario de los policías estatales

En entrevista con el Periódico AM de Querétaro, el secretario indicó que si se han presentado y enfrentamientos que requieren una movilización mayor por parte de las autoridades, sin embargo siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez estas se han solucionado favorablemente.

Cualquiera que sea el grado de peligrosidad, ya sea mínimo o máximo; el Estado está capacitado para enfrentar este tipo de fenómenos, El delegado de la fiscalía General de la República en Querétaro mencionó que no hay carpetas de investigación por delincuencia organizada, es una muestra más de que en Querétaro se están haciendo bien las cosas de manera coordinada”, mencionó el secretario.

Al hacer referencia sobre los hechos de violencia que se presentaron en semanas pasadas, cuando un grupo armado intentó liberar a un sujeto detenido bajo una orden judicial, el cual fue repelido por fuerzas estatales que detuvieron a los sujetos, el secretario indicó que es una muestra de la capacidad de los elementos de seguridad en el estado.

Tenemos muchos eventos fuertes de distintos niveles que establecen con mucha claridad lo que nos ha marcado el gobernador. Lo que pasa en Querétaro se queda en Querétaro, no importa que sea competencia federal o municipal, lo tenemos que atender todos”, indicó.

Policías pueden acompañar a cuentahabientes a retirar dinero

Resaltó que la respuesta de los elementos de seguridad en la entidad se da de manera oportuna y coordinada, lo cual permite tener una buena colaboración entre las distintas corporaciones para atender las emergencias independientemente de que sean competencia o no, los elementos se encuentran capacitados.

Ha habido una pronta respuesta por parte de los oficiales para llegar a atender el asunto, ya sea atención médica, tomar conocimiento del evento, cuidando los cierres de carreteras, haciendo operativo muralla, persecución o estar al pendiente de las cámaras, nuestra policía han tenido éxito”, dijo el secretario.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado