Anúnciate aquí

Corregidora, El Marqués y Querétaro contarán con seis escuelas nuevas

Habrán seis nuevas escuelas para el ciclo escolar 2020-2021, tres de ellas ya están en construcción y las que permitirán más de 2 mil 600 nuevos espacios  Gonzalo Flores Para el ciclo escolar 2020-2021, se pretende que seis nuevas escuelas inicien operaciones en la entidad, adelantó Enrique De Echávarry Lary, titular de la Unidad de … Leer más

Habrán seis nuevas escuelas para el ciclo escolar 2020-2021, tres de ellas ya están en construcción y las que permitirán más de 2 mil 600 nuevos espacios

 Gonzalo Flores

Para el ciclo escolar 2020-2021, se pretende que seis nuevas escuelas inicien operaciones en la entidad, adelantó Enrique De Echávarry Lary, titular de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq). Agregó que esto se debe a una inversión del Gobierno estatal.

La nueva infraestructura representa un incremento de 2 mil 610 espacios educativos nuevos para los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

El funcionario detalló que las nuevas escuelas son dos secundarias que se ubicarán en Real Solare –que tendrá capacidad para 480 estudiantes– y en Villas del Refugio en El Marqués, así como una primaria más en La Pradera.

Se suma una telesecundaria en la localidad marquesina de Santa María de Baños–que ya está en construcción–; otra en Puertas de San Miguel, en la capital del estado y con espacio para 480 estudiantes. Asimismo, habrá una más en la zona de Candiles, en Corregidora, donde se construirá una secundaria general que tendrá capacidad para 480 alumnos.

Tres de éstas nuevas instituciones ya están en construcción, mientras que las otras tres restantes se comenzarán a edificar en febrero (Candiles, Puertas de San Miguel y La Pradera); estas ya recibieron las respectivas donaciones de los predios por parte de las Administraciones municipales de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

De Echávarry Lary indicó que estas nuevas escuelas se lograron debido a un recurso de 60 millones de pesos por parte de la Administración estatal de Querétaro. En todos los casos, ya se cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación Pública así como con la clave de las instituciones, docentes y personal que se requiere para iniciar su funcionamiento.

La intención es que estos seis nuevos espacios educativos estén listos para el siguiente ciclo escolar”, confirmó el funcionario.

Adicionalmente, informó que también se destinó una bolsa de 55 millones de pesos con el fin de construir 69 aulas nuevas, con lo que se ampliará la cobertura en algunas instituciones.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí