Marco A. del Prete presenta perspectivas de desarrollo económico 2020
AM Querétaro

Marco A. del Prete presenta perspectivas de desarrollo económico 2020

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Marco A. del Prete Tercero presentó las perspectivas de desarrollo económico 2020 para Querétaro ante exalumnos del IPADE Business School

Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, presentó las perspectivas de desarrollo económico 2020 para Querétaro ante exalumnos del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School).

Durante su participación, explicó que desde la Administración estatal se implementan tres estrategias: la primera es el fortalecimiento del mercado interno a través del desarrollo de proveedores, fomentar la compra local, atracción de nuevas industrias y el financiamiento de las mipymes.

Habrá más trabajo en segunda parte del Gobierno: Marco del Prete

La segunda estrategia es el desarrollo de nuevos mercados a partir de la promoción de la exportación, atracción y fortalecimiento de inversionistas, así como el fomento regional y creación de nuevos mercados; la tercera es la integración al mercado laboral por medio de la vinculación con bolsas de trabajo, emprendimiento y desarrollo de competencias y habilidades.

  • Toma protesta a la mesa directiva de AMASFAC

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la toma de protesta a Gerardo de la Garza Ramírez como presidente de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas AC (AMASFAC) sección Querétaro 2020-2021.

En la AMASFAC se trabaja para contribuir en el crecimiento integral de los asociados, a través de gestión, orientación y asesoría para trámites ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la renovación de su cédula, y la preparación para exámenes de agentes.

En su mensaje, el funcionario estatal indicó que durante 2018 el sector financiero y de seguros representó 2.6 por ciento del total del producto interno bruto (PIB), lo que equivale a 13 mil 671 millones de pesos, esto representa un crecimiento anual de 9.7 por ciento respecto a 2017, y un crecimiento de 67.8 por ciento respecto a 2013.

En Querétaro se tienen identificadas mil 900 unidades económicas del sector de servicios financieros y de seguros; de las cuales mil 697 son instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil, lo que representa 89.3 por ciento del total del sector, 43 de actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera, y 158 son compañías de fianzas, seguros y pensiones, explicó Del Prete Tercero.

Marco del Prete busca potenciar a las empresas de autopartes

En cuanto a empleo, el sector financiero y de seguros participa con el 1 por ciento respecto al total de trabajadores en la entidad, es decir, con 6 mil 248 personas; mientras que los servicios profesionales, financieros y corporativos representan 9.8 por ciento del total de la población ocupada con 81 mil 465 personas.

El secretario de Desarrollo Sustentable informó que en lo que va de esta Administración los flujos de inversión extranjera directa (IED) de servicios financieros y de seguros han representado 781.3 millones de dólares. Tan solo, durante el tercer trimestre de 2019 este sector reportó la mayor atracción con el 93.8 por ciento del total de IED en el estado, es decir, 305.9 millones de dólares.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter