Anúnciate aquí

La entidad queretana supera meta de generación de empleos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La entidad queretana fue la única del país que rebasó con un mayor margen el objetivo establecido en generación de plazas laborales formales Khalid Osorio Como la entidad con el mayor porcentaje nacional, Querétaro superó la meta de creación de empleos formales con un mayor margen, alcanzando 172 por ciento de lo planteado a nivel … Leer más

La entidad queretana fue la única del país que rebasó con un mayor margen el objetivo establecido en generación de plazas laborales formales

Khalid Osorio

Como la entidad con el mayor porcentaje nacional, Querétaro superó la meta de creación de empleos formales con un mayor margen, alcanzando 172 por ciento de lo planteado a nivel estatal.

Querétaro en el top 10 en generación de empleos a nivel nacional

El objetivo proyectado hasta el cuarto trimestre de 2019 para Querétaro era de 18 mil 100 y la cifra alcanzada fue de 31 mil 61.

Nayarit es el estado que le sigue con un 107 por ciento. De las 32 entidades, únicamente dos superaron la meta establecida; por arriba de 90 por ciento se encuentran dos: Quintana Roo y Campeche. Estado de México, Morelos, Durango y Chihuahua presentaron retrocesos en esta medición.

El resto de los estados oscila entre 3 y 63 por ciento de la meta establecida. El portal México, ¿Cómo Vamos? revela que en Querétaro, además de la creación de empleos, hay cifras positivas en la reducción de la informalidad, la disminución de la desigualdad laboral y el aumento en la productividad.

Por el contrario, el crecimiento económico es un tema en el que el objetivo se ve lejano; la meta fue de 4.5 por ciento y al segundo trimestre de 2019 apenas se tuvo un 0.7 por ciento. No obstante, se encuentra por encima de entidades como la Ciudad de México, Guanajuato y el Estado de México en este rubro.

  • Querétaro generó 31 mil 61 empleos durante los cuatro trimestres de 2019.

Capital mantiene hegemonía en empleos

EMPLEOS FORMALES ACUMULADOS EN 2019

  • QUERÉTARO 31,061
  • NAYARIT 13,509
  • QUINTANA ROO 15,816
  • CAMPECHE 8,395
  • JALISCO 51,699
  • CIUDAD DE MÉXICO 59,207

Fuente: México, ¿Cómo Vamos?

En 2019 empresarios generaron 31 mil 61 empleos

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado