Anúnciate aquí

Connie Herrera pide cárcel para conductores alcoholizados

Foto: Especial
Foto: Especial

La diputada, Connie Herrera, ingresó una iniciativa para que las personas que manejen alcoholizadas sean sancionadas con cárcel Khalid Osorio La diputada Connie Herrera ingresó una iniciativa para que las personas que manejen un vehículo bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia prohibida sean sancionados con cárcel y multas económicas más severas. La intención … Leer más

La diputada, Connie Herrera, ingresó una iniciativa para que las personas que manejen alcoholizadas sean sancionadas con cárcel

Khalid Osorio

La diputada Connie Herrera ingresó una iniciativa para que las personas que manejen un vehículo bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia prohibida sean sancionados con cárcel y multas económicas más severas. La intención es hacer un llamado a las personas que cuenten con un vehículo de motor para ser responsables en este sentido y tener conciencia social.

Rechazan 45 % de solicitudes para venta de alcohol en Centro Histórico

Indicó que se debe tener una mayor difusión sobre la responsabilidad que implica conducir un auto, sobre todo las consecuencias de hacerlo bajo la influencia de sustancias que impiden o perturben la capacidad para conducir. La diputada mencionó que cada 26 horas muere una persona en accidentes de tránsito, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo cual, dijo, es un tema que las personas exigen regular.

Conoce las multas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

Las avenidas en donde ocurre la mayor parte de los accidentes en el estado son 5 de Febrero, Bernardo Quintana y las carreteras federales que atraviesan por la entidad, informó la diputada Herrera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que la conducción bajo la influencia del alcohol aumenta el riesgo de sufrir un accidente. La OMS recomienda concentración de alcohol en la sangre inferior a 0.05 gramos por decilitro. Los accidentes de tránsito son considerados un problema mundial de salud pública; han causado la muerte de 1.3 millones de personas en todo el mundo.

  • Los accidentes viales son considerados un problema de salud pública por la Organización Mundial de la Salud.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí