Anúnciate aquí

Anuncian proceso de pre inscripción a educación básica

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Después de la pre inscripción en línea o en módulos, los solicitantes deberán asistir al plantel elegido para ratificar y confirmar su lugar del 20 al 22 de mayo. Gonzalo Flores Del 4 al 17 de febrero la Secretaría de Educación del Estado y la Unidad de Servicios de Educación Básica abre el proceso de … Leer más

Después de la pre inscripción en línea o en módulos, los solicitantes deberán asistir al plantel elegido para ratificar y confirmar su lugar del 20 al 22 de mayo.

Gonzalo Flores

Del 4 al 17 de febrero la Secretaría de Educación del Estado y la Unidad de Servicios de Educación Básica abre el proceso de pre inscripción para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2020-2021.

Dentro de las novedades para este año, el titular de Usebeq, Enrique Echavarry Lary, señaló que será la pre asignación de un espacio en la escuela más cercana al domicilio de los solicitantes a la hora de su registro en línea a través del portal oficial.

En caso de que los padres no estén de acuerdo con la preasignación, podrán acudir a los módulos que se colocarán para solicitar el cambio.

Serán siete módulos disponibles en la biblioteca Gómez Morín, así como unidades de medios en Satélite, Azteca y San Pablo, así como en los municipios en Jalpan y San Juan del Río; en el caso de comunidades podrán acudir de manera directa a las escuelas.

Para las escuelas de alta demanda, desde este año sólo se concursarán por examen el 50 por ciento de los espacios, mientras que el resto será asignado a quienes viven cerca de los planteles.

“El año pasado ya empezamos a reasignar, es decir, 100 lugares que se pre asignaron el año pasado fueron en función no al examen sino a la cercanía de donde viven (los alumnos), esto es con el afán de que mejoremos la movilidad del estado y que los jóvenes asistan a la escuela que queda más cerca”, comentó.

Después del pre registro en línea o en módulos, los solicitantes deberán asistir al plantel elegido para ratificar y confirmar su lugar del 20 al 22 de mayo.

Las autoridades educativas esperan que se inscriban 96 mil alumnos de los cuales son 25 mil 200 lugares, 34 mil alumnos para primarias y 36 mil alumnos para secundaria.

Echavarry Lary destacó que para el ciclo escolar anterior, 2019-2021, el 93.20 por ciento de alumnos quedó en la escuela que quería en primaria y 91 por ciento para secundaria. La matrícula incrementó en 0.6 por ciento que significaron 2 mil 200 alumnos más.

Inicia horario de invierno para escuelas de educación básica

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí