Anúnciate aquí

Querétaro es presentado como Destino Turístico en FITUR

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro expuso sus bondades como destino turístico ante touroperadores mayoristas internacionales y medios de comunicación Redacción Con la participación de asociaciones y cámaras turísticas del estado, la presencia del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués y del Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar; Querétaro expuso sus … Leer más

Querétaro expuso sus bondades como destino turístico ante touroperadores mayoristas internacionales y medios de comunicación

Redacción

Con la participación de asociaciones y cámaras turísticas del estado, la presencia del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués y del Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar; Querétaro expuso sus bondades como destino turístico ante touroperadores mayoristas internacionales y medios de comunicación; en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se realiza del 22 al 26 de enero en la capital española.

Capacitan a personal del sector turismo en lenguaje incluyente

Al encabezar la presentación de Querétaro, el secretario estatal, Hugo Burgos García, sostuvo que nuestra entidad es uno de los protagonistas del panorama turístico en México, al constituirse como un destino que reúne en equilibrio, un importante legado histórico y cultural con las comodidades de una ciudad moderna como Santiago de Querétaro.

Poco más de los 2.5 millones de turistas que recibimos cada año y de los 12 mil millones de pesos que genera como derrama económica el turismo, cerca del 53% corresponde al segmento de turismo de reuniones” sostuvo el secretario.

Añadió que la Ruta del Arte, Queso y Vino, se ha consolidado como el segundo destino de mayor importancia para la entidad, con la recepción de poco más de 865 mil turistas hospedados en hotel, y casi 1 millón de visitantes directamente en viñedos y queserías.

Los seis Pueblos Mágicos, los cuatro Patrimonios Mundiales de la UNESCO y la región serrana, complementan al destino Querétaro, como una interesante opción para los viajeros contemporáneos.

En este marco, fueron presentados también el “Camino Real de Tierra Adentro” y “El Camino de Fray Junípero”, como dos nuevos productos que está ofreciendo nuestra entidad a los mercados internacionales.

Hoy venimos a presentar dos productos nuevos, que ponen en valor a 2 de nuestros Patrimonios Mundiales de la UNESCO: El Camino de San Junípero y desde luego el Camino Real de Tierra Adentro, en el corazón de una hermosa zona donde las viejas haciendas han rejuvenecido en hermosos espacios, ideales para hospedase o realizar actividades de todo tipo”, destacó Burgos García.

Turismo, el motor de la economía queretana: Gobernador

Estos novedosos productos turísticos del estado, fueron presentados en su oportunidad, por Juan Cabrera, Presidente de la Asociación del Camino Real de Tierra Adentro de Querétaro; así como por el Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Para finalizar, el Secretario Hugo Burgos, agradeció la presencia y acompañamiento del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; así como el apoyo brindado por la Embajada de México en España, para la realización de este importante evento.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado