Anúnciate aquí

IMSS ampliará hospital en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Se pretende ampliar el hospital en Querétaro ya que está por inaugurarse el nuevo edificio del Hospital General Khalid Osorio El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, pretende ampliar el hospital que se encuentra en Querétaro, por lo que le planteó al gobernador Francisco Domínguez que les asignen las instalaciones del … Leer más

Se pretende ampliar el hospital en Querétaro ya que está por inaugurarse el nuevo edificio del Hospital General

Khalid Osorio

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, pretende ampliar el hospital que se encuentra en Querétaro, por lo que le planteó al gobernador Francisco Domínguez que les asignen las instalaciones del viejo Hospital General ya que está por inaugurarse el nuevo edificio del Hospital General.

El gobernador mencionó que ve esta petición de manera positiva por lo que tendrá que acudir al Congreso del estado para presentar la propuesta, aunque dijo que es muy probable que los Legisladores aprueben esta medida.

Indicó que la figura bajo la cual se puede dar el inmueble será determinada por los diputados e incluiría el hospital y el albergue. Se considera la construcción de un nuevo Centro Estatal de Salud Mental ya que no se puede dejar de prestar este servicio en la entidad.

Con esta donación se ampliaría la cobertura del IMSS ya que ambos hospitales solo son divididos por una avenida. Francisco Domínguez indicó que es un buen proyecto por la complejidad que representa a los usuarios trasladarse al hospital del municipio El Marqués.

La fecha estimada para la inauguración del nuevo Hospital General es en agosto, la apertura dependerá de la fecha en la cual ya se cuente con los equipos para brindar atención. El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud ya aprobó la primer parte del equipo que llegará, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya tiene el visto bueno para proceder y representará una inversión de 600 millones de pesos.

Yo tengo la firmeza y voy a trabajar de la mano con ellos para que en agosto pueda estar funcionando el hospital. El Gobierno del estado ha hecho esfuerzos enormes; ha invertido en este hospital arriba de 500 millones de pesos.

Tiene lo que pocos estados en el país; un albergue nuevo para que las familias que no puedan pagar hospedaje puedan dormir, puedan desayunar, puedan comer, puedan cenar.

Tiene un gran estacionamiento, como no tiene un hospital público en el país, 800 cajones y la construcción de nuevas vialidades para darle movilidad a urgencias, consultas y al personal”, expresó Francisco Domínguez.

El gobernador mencionó que el director del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, aplaudió el trabajo que ha realizado la Administración estatal por construir lo que dijo, será el mejor hospital general público del país en infraestructura y calidad.

Domínguez indicó que no ha firmado el convenio de adhesión con el Insabi, pero se comprometió a dar prisa para inaugurar el hospital y ceder las antiguas instalaciones al IMSS.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado