Anúnciate aquí

Autoridades estatales analizan programas sociales para zonas rezagadas

Foto: Especial
Foto: Especial

Las autoridades estatales realizan un análisis de programas sociales para conocer su impacto sobre el combate a la pobreza en los municipios más marginados Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) analizará los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre los programas sociales … Leer más

Las autoridades estatales realizan un análisis de programas sociales para conocer su impacto sobre el combate a la pobreza en los municipios más marginados

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) analizará los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre los programas sociales manejados en el estado para conocer su impacto sobre el combate a la pobreza en los distintos municipios de la entidad.

Con cuatro pilares, Querétaro abatirá pobreza

La instrucción dada por el gobernador Francisco Domínguez Servién fue detectar cuáles son las necesidades prioritarias de cada región del estado para dar paso a políticas públicas eficientes que ayuden a disminuir la brecha social que se vive en algunas zonas del estado de Querétaro, aseguró el titular de la Sedesoq, Tonatiuh Cervantes Curiel.

El Estado de Querétaro tiene un monto destinado por parte del Gobierno federal para infraestructura social de 96 millones de pesos, pero no es el monto total que se estima para programas y acciones sociales, lo cual se considera con base en el diagnóstico realizado.

Los recursos van enfocados específicamente a zonas de alta marginación; sin embargo, el diseño de los programas tiene que esperar hasta tener datos concretos e integrar la propuesta con los municipios. Indicó que hay alrededor de 700 localidades que pueden ser consideradas con un alta prioridad, sobre todo en la zona serrana.

Mantendrán programas para disminuir la pobreza en la capital

  • Se estima que en Querétaro hay 700 localidades consideradas de alta prioridad para su atención, sobre todo las que están en la Sierra Gorda.

Estamos en espera de tener una reunión con la Secretaría de Finanzas y el gobernador del estado para definir cuáles van a ser los programas de acuerdo a los resultados y las prioridades de cada municipio”. Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Social.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí