Anúnciate aquí

Universitarios se unen al Macrosimulacro Nacional 2020

Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad Tecnológica de Corregidora participaron en el macrosimulacro Redacción Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron ayer en el Macrosimulacro Nacional sísmico que se hizo en la nación. Docentes, alumnos y administrativos salieron de sus … Leer más

Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad Tecnológica de Corregidora participaron en el macrosimulacro

Redacción

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron ayer en el Macrosimulacro Nacional sísmico que se hizo en la nación.

Docentes, alumnos y administrativos salieron de sus aulas y oficinas a las 11:00 horas.

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “participar en este tipo de ejercicios permite a los jóvenes estar preparados para cualquier contingencia, y de esa manera, poder apoyar a la ciudadanía para evitar tragedias y pérdidas humanas”. Asimismo, invitó a los jóvenes a sumarse a este tipo de campañas, informando a sus familias para saber reaccionar en casos de emergencia.

En la UTC se contó con la participación de más de 500 personas en dicha actividad, en la que fueron evacuados los edificios de la siguiente manera: en el Edificio de Academia se hizo en un lapso de 2 minutos 31 segundos, mientras que en el de Biblioteca, Administrativo y Laboratorios la movilización se realizó en 60 segundos, lo que permitió conocer la capacidad de respuesta y así efectuar acciones precautorias para evitar accidentes al momento de las evacuaciones.

Los participantes fueron trasladados a los puntos de reunión localizados en la explanada del plantel educativo, catalogados como zona segura, donde el personal de la Comisión de Seguridad e Higiene de la UTC brindó los avisos correspondientes a la contingencia, así como la organización de la evacuación de los edificios, donde no se encontró anomalía alguna tras el paso de lista.

En lo que respecta a la UAQ, el simulacro se realizó en el campus Amealco. De acuerdo con el reporte final, se evacuaron 288 personas al interior del campus en un tiempo de 11 minutos –20 se negaron a participar, por lo que se consideraron como fallecidas o desaparecidas–, se revisaron siete edificios y dos unidades de invernadero.

Después de este ejercicio, Noelia Rodríguez Piña, coordinadora del Campus, agradeció la participación de las unidades académicas, los coordinadores, los estudiantes, los docentes, los trabajadores y los visitantes. Explicó que esto es parte del megasimulacro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil.

“Este simulacro es parte de un megasimulacro que se está realizando a nivel nacional y que tiene toda la importancia, puesto que la prevención es la clave para salvar vidas”, agregó Rodríguez Piña, quien agregó que es de vital importancia que todos sean partícipes en esta clase de labores.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado