T-MEC aumentará exportaciones regionales

Foto: iStock

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



T-MEC aumentará exportaciones regionales y Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí serán los beneficiados por su vocación automotriz

Redacción

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Unión Americana beneficia a la entidad y al Bajío, debido a que aumentarán sus exportaciones y por ende, se reactivará la inversión.

La ratificación del acuerdo comercial impulsará a la región conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, después de que en el 2019 se estuviera en un clima, a nivel nacional, de incertidumbre económica, lo que generó que quedarán varias inversiones pendientes.

Los integrantes de la Iniciativa Privada podrán invertir en varios sectores estratégicos, dejando de lado el temor a obtener resultados negativos.

Según el Colegio de Economistas de Aguascalientes indicó que la razón por la cual el Bajío es la zona más beneficiada a comparación con el resto del país, es porque la economía de la región tiene una mayor dependencia a la manufactura, donde destaca el sector automotriz.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Jael Pérez Sánchez, indicó que la industria automotriz del Bajío se ve favorecida por dos factores, el primero consiste en que, en esta región se produce 42% del total de vehículos ligeros del país, mientras que el segundo motivo se debe a que “la producción de automóviles tiene un papel fundamental en el acuerdo internacional, donde se busca impulsarlo”.

José Gil Gordillo Mendoza, secretario de Comisiones del organismo comentó  que con el T-MEC esperan que Aguascalientes rebase los 10,000 millones de dólares anuales en exportaciones, lo que significa mejorar el panorama del 2018 y el 2019; estaría igual que Querétaro, otro estado perteneciente al Bajío.

Lo más significativo es que la entidad rebasaría los 10,000 millones de dólares de exportaciones en un año y entraría junto con un grupo de siete estados en esta clasificación en donde se ubican Jalisco, Estado de México, Sonora, Campeche, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro. Si continuamos con el mismo ritmo de crecimiento, podríamos igualar a Querétaro o rebasarlo.”, sostuvo.

FOR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */