Anúnciate aquí

Sigue la pugna legal por Querétarolandia y Lienzo Charro

Foto: Especial
Foto: Especial

Las empresas constructoras de Queretarolandia y el Lienzo Charron se mantienen sin operación asta que no se resuelvan los litigios que están en proceso Gonzalo Flores Hasta no concluir los procedimientos jurídicos contra las empresas constructoras de Queretarolandia y el Centro de Espectáculos o Lienzo Charro, ubicados dentro del Parque Bicentenario, se podrá utilizar esta … Leer más

Las empresas constructoras de Queretarolandia y el Lienzo Charron se mantienen sin operación asta que no se resuelvan los litigios que están en proceso

Gonzalo Flores

Hasta no concluir los procedimientos jurídicos contra las empresas constructoras de Queretarolandia y el Centro de Espectáculos o Lienzo Charro, ubicados dentro del Parque Bicentenario, se podrá utilizar esta infraestructura municipal, indicó el director del lugar, Francisco Castro Alegría.

Por el momento, señaló que cada una de estas infraestructuras mantienen procesos legales por incumplimientos en los acabados y entrega de obra.

Empresas constructoras con déficit de 1 mil 900 mpd: CMIC

En el caso de Queretarolandia, el director recordó que se ha solicitado a la empresa constructora el pago del 10 por ciento de la fianza por vicios ocultos. Una situación que lleva alrededor de dos años.

Sin embargo, Castro Alegría reconoció que se hace el mantenimiento básico de la estructura para que no se deteriore más, pues consideró que el proyecto es viable después de que reparen las fallas actuales, para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes.

El proyecto, en su momento, se anunció como un espacio infantil donde se colocarían áreas patrocinadas por empresas para que los niños desempeñarán algunos oficios.

Asimismo, la situación jurídica actual del Centro de Espectáculos o Lienzo Charro, incluye tres demandas para que empresas constructoras reparen los daños que presenta la estructura y que la hacen inoperante. En este caso son ya cuatro años de existencia de la estructura sin uso.

No podemos hacer nada, porque estaríamos incurriendo en una falta y asumiendo que tomamos el inmueble en las condiciones en las que no los dieron”, comentó.

Valor de producción de empresas constructoras baja por sexto mes

Esta estructura, dijo, si bien cuenta con la valoración por técnicos de no presentar daño estructural, hasta que no se concluya con los litigios y esté 100 por ciento lista no será utiliza, para no generar un falso pánico.

Aseguró que de acuerdo a la ley, la empresa constructora está obligada a resarcir el daño por completo y si es necesario, hacer el cambio de la estructura.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí