Anúnciate aquí

Reconocen incremento de costos en espacios deportivos

Foto: Especial
Foto: Especial

Alcaldía justifica: alza en cobros forma parte de una actualización de cuotas y serán para cubrir los gastos que se generan por el servicio de alumbrado Gonzalo Flores A partir de este año, la administración capitalina realiza cobros a usuarios de canchas en las diferentes unidades deportivas, principalmente por las noches, reconoció el alcalde Luis … Leer más

Alcaldía justifica: alza en cobros forma parte de una actualización de cuotas y serán para cubrir los gastos que se generan por el servicio de alumbrado

Gonzalo Flores

A partir de este año, la administración capitalina realiza cobros a usuarios de canchas en las diferentes unidades deportivas, principalmente por las noches, reconoció el alcalde Luis Nava, quien explicó que los cobros que se generan son debido a una actualización y gastos que se producen por el alumbrado del lugar.

Después de que diversos grupos deportivos denunciaron en redes sociales que se les comenzó a cobrar por utilizar estos espacios, los cuales no generaban un costo adicional pues está incluido con la entrada que se paga para ingresar a la unidad deportiva.

Las canchas, se actualizó el costo de las mismas, porque traía ya un desfase que no refleja ya exactamente el costo de la operación, sobre todo las del horario nocturno que implica tenerlas alumbradas durante los horarios nocturnos y vespertinos, entonces se hizo la actualización”, comentó.

Nava Guerrero señaló que se buscarán acuerdos con clubes y asociaciones deportivas con el propósito de ofrecerles descuentos o tarifas preferenciales para el uso de instalaciones.

“Se generarán descuentos y apoyos para que puedan ellos seguir utilizando las canchas, sin embargo, hay que reflejar lo que verdaderamente cuestan las cosas”, añadió.

El alcalde reiteró que además se revisa un esquema de ingreso automatizado a las unidades deportivas para que no se cobre la entrada y solo se generen costos por el uso de canchas de fútbol, básquetbol o futbol americano.

Traemos un programa de trabajo en el que vamos a remodelar los accesos para que puedan ser automatizados y que no tenga costo la entrada a los unidades deportivas y de tres pesos queremos que sea sin costo, pero tendremos un mecanismo de registro para que todos tengan su tarjeta y puedan entrar a estas instalaciones”.

CAPITAL QUERETANA BUSCARÁ RECURSOS FEDERALES EXTRAORDINARIOS

Debido a que en 2019 la capital queretana no accedió a recursos rederales extraordinarios por la falta de reglas de operación del gobierno federal, este año continuarán con las solicitudes de acuerdo con el alcalde Luis Nava.

Vamos a solicitar participaciones federales, con las reglas de operación algunas tiene el mes de febrero para hacerlas y solicitar los recursos correspondientes, en todos los programas que hay se harán las solicitudes correspondientes”, indicó.

Por el momento, dijo que están a la espera de que se publiquen las reglas de operación de los programas federales, pero ya se tienen los proyectos listos para la solicitud.

“No ha publicado las reglas, si no se modifica, en febrero continúan con las mismas, muchos son lineamientos y eso evita poder saber la manera de participación, pero en todas las reglas que sean publicadas nosotros presentaremos proyectos”, agregó.

No descartó la posibilidad de que lleguen más recursos por parte de la Federación, y recordó que el año pasado se ingresaron proyectos de cultura y desarrollo humano y social no se logró el recurso adicional.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí