Anúnciate aquí

Personal operativo sindicalizado recibe aumento de salario

Foto: Especial
Foto: Especial

El aumento de salario para los trabajadores operativos se determinó de modo que no se rebase el 3 por ciento que determina la ley Gonzalo Flores Un total de 36 millones 254 mil 200 pesos fue el monto destinado para el incremento de sueldo del personal operativo y sindicalizado del Municipio de Querétaro para el … Leer más

El aumento de salario para los trabajadores operativos se determinó de modo que no se rebase el 3 por ciento que determina la ley

Gonzalo Flores

Un total de 36 millones 254 mil 200 pesos fue el monto destinado para el incremento de sueldo del personal operativo y sindicalizado del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2020 así como para los apoyos a policías, informó la titular de la Secretaría de Administración, Ana María Osornio Arellano.

Del monto total, 11 millones 254 mil 200 pesos están destinados al incremento de salario de 2 mil 353 trabajadores sindicalizados, pues dijo que todos ellos recibieron un aumento de 250 pesos directo al salario y 200 pesos más a prestaciones como vales de despensa y ayuda de transporte.

A partir de este miércoles sube el salario mínimo en México

Recordó que fue a fines de diciembre del año pasado cuando se firmó el convenio con el Sindicato de Trabajadores tras iniciar negociaciones en noviembre “y el aumento fue en el monto de 250 pesos directo al salario y 200 pesos a prestaciones, 100 para ayuda de transporte y 100 en vales de despensa”.

El aumento se aplicó a partir del 1 de enero, únicamente a todos los trabajadores sindicalizados operativos.

Nos basamos en la Ley de Disciplina Financiera, nosotros evaluamos el incremento para los trabajadores operativos en proporción de que no rebasemos el 3 por ciento que determina la ley, por eso el personal administrativo no va a tener aumento”, detalló.

Las plazas operativas, dijo, en su mayoría, son de las áreas de servicios públicos municipales y de mantenimiento.

En el caso de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, también se registró un aumento del 7 por ciento en los salarios.

Además se destinó una bolsa de 25 millones de pesos para apoyos extraordinarios de hasta 50 mil pesos para reconocer la permanencia, lealtad, compromiso y entrega de los elementos, con lo que se podrá beneficiar hasta 500 policías en activo durante 2020.

Aumenta ‘Pancho’ el salario de los policías estatales

En 2020 se rifarán dos viviendas entre policías, quienes también contarán con un seguro de vida adicional al que ya tienen, de un monto de hasta un millón de pesos en caso de perder la vida en el cumplimiento de su labor.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí