Anúnciate aquí

Panistas votarán de manera diferenciada

Foto: Especial
Foto: Especial

Guadalupe Murguía, quien votará en contra, detalló que hay algunos legisladores que no han decidido su voto sobre la legalización de la marihuana Khalid Osorio Ante la propuesta de legalización de la marihuana para fines recreativos que ya se tiene en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó … Leer más

Guadalupe Murguía, quien votará en contra, detalló que hay algunos legisladores que no han decidido su voto sobre la legalización de la marihuana

Khalid Osorio

Ante la propuesta de legalización de la marihuana para fines recreativos que ya se tiene en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que es posible que la votación de la bancada a la que pertenece se dé de manera diferenciada.

A diferencia de votaciones anteriores, en donde lo hacían como bloque, en esta ocasión hay algunos legisladores del PAN que no han decidido el sentido de su voto en este tema. Adelantó que su voto será en contra, ya que representan el sentir de la ciudadanía en Querétaro y haciendo alusión a un sondeo (del cual no recordó nombre, fecha de realización, muestra ni otros datos) dijo que en la entidad la mayor parte de los ciudadanos se oponen a la legalización para fines lúdicos, pues dijo que puede dar entrada al consumo de otro tipo de estupefacientes.

Hay quienes tienen una postura diferente y quizás así se expresaría, pero hay quienes también consideran, y en mucho con base en la opinión que en sus propias entidades, mayoritariamente se manifiestan que no estarán a favor de la autorización. Es posible que en ese tema en específico haya voto diferenciado”, expresó Guadalupe Murguía.

Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por Morena, mencionó que la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos ayudará a pacificar el país, y que es una demanda de la sociedad. Se pronunció a favor de la postura de algunos de los legisladores del PAN y dijo que se debe trabajar para que en caso de aprobarse se tropicalice en el estado.

Se pronunció a favor de un consumo responsable, por lo que realizarán foros con especialistas en el tema para su discusión en foros abiertos con organizaciones y jóvenes en las universidades.

No es un tema de caprichos de una persona y hoy la demanda queretana está pidiendo que esto se regularice, que se legisle, independientemente de que se consuma o no”, declaró Mauricio Ruiz Olaes.

La propuesta contempla la portación de hasta 28 gramos de marihuana para uso personal; en caso de exceder esta cantidad y no superar los 200 gramos, se aplicarán multas de entre 60 y 120 UMA, trabajo comunitario o arresto por hasta 36 horas.

for

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí