Anúnciate aquí

Gobierno de Querétaro apoyará a taxistas para renovar unidades

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Los choferes de las unidades de transporte podrán recibir hasta 80 mil pesos por parte del gobierno de Querétaro Khalid Osorio La Gobierno de Querétaro dará incentivos a taxistas que cuenten con unidades que funcionen a gasolina y quieran migrar a unidades híbridas, el monto a entregar será a fondo perdido y va desde 35 … Leer más

Los choferes de las unidades de transporte podrán recibir hasta 80 mil pesos por parte del gobierno de Querétaro

Khalid Osorio

La Gobierno de Querétaro dará incentivos a taxistas que cuenten con unidades que funcionen a gasolina y quieran migrar a unidades híbridas, el monto a entregar será a fondo perdido y va desde 35 mil hasta 80 mil pesos para dar el enganche de las unidades. El descuento en el refrendo de concesiones por un 50 por ciento es otro de los incentivos que anunció el gobernador Francisco Domínguez.

Qrotaxi registra 81 mil 18 servicios en dos meses

En el marco de la presentación del programa Taxi seguro, el gobernador del estado hizo un exhorto a los operadores de taxis para brindar un servicio de calidad y eficiente a la comunidad. Mencionó que el servicio que prestan es el único que se encuentra dentro de la ley, por lo que se pueden generar convenios con hoteles y centros comerciales para brindar el servicio a los usuarios.

La aplicación del taxímetro se va a aplicar en otros municipios, indicó el director del Instituto Queretano del Transporte Alejandro López. Se encuentran analizando cuál será la tarifa que se va a aplicar, adelantó que el monto mínimo puede ser superior al que se aplica en la capital del estado, pero este monto se verá compensado en la distancia recorrida.

Hasta el momento no se han aplicado multas para los taxis que operan sin taxímetro, tendrán como fecha límite el mes de febrero para implementar por completo esta medida, en caso de no hacerlo en la fecha límite serán acreedores a sanciones económicas, en caso de reincidir se hará una sanción administrativa y de seguir al margen de la ley podrán ser revocadas las concesiones para otorgar el servicio de transporte público.

Elvia Montes fortalece alianza con taxistas de Ezequiel Montes

“Hemos hablado con todos los operadores, que el proceso que va de octubre a enero, que es el proceso de transición, y a partir de febrero, estamos poniendo como límite el día 15 empezaríamos con las sanciones. Al día de hoy no hemos aplicado ninguna sanción porque no hemos tenido ninguna queja específica de algún usuario”, mencionó Alejandro López.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí