Anúnciate aquí

En Corregidora, vigilan con drones los límites con Guanajuato

Foto: Especial
Foto: Especial

En Corregidora, debido a los niveles de violencia registrados en la entidad colindante, se mantiene un operativo permanente con el uso de drones Khalid Osorio El municipio de Corregidora cuenta con 455 elementos de seguridad que tienen entre otras tareas resguardar la frontera con el estado de Guanajuato dados los niveles de violencia que presenta … Leer más

En Corregidora, debido a los niveles de violencia registrados en la entidad colindante, se mantiene un operativo permanente con el uso de drones

Khalid Osorio

El municipio de Corregidora cuenta con 455 elementos de seguridad que tienen entre otras tareas resguardar la frontera con el estado de Guanajuato dados los niveles de violencia que presenta la entidad colindante. El alcalde Roberto Sosa indicó que mantienen un operativo con vigilancia permanente para que la violencia no pase a Querétaro, como parte de las acciones de seguridad se auxilian con drones para la vigilancia.

Corregidora llevará a cabo campaña de recolección de árboles

El alcalde indicó que la seguridad en el estado de Guanajuato es grave por lo que implementan diversos problemas, entre ellos el de vecino vigilante que dijo, les ha dado muy buenos resultados. Además de los operativos de prevención las 24 horas los 365 días del año.

Tenemos 455 elementos en toda la corporación, son tres turnos, 24 por siete los 365 días del año”, mencionó Roberto Sosa.

Indicó que se han presentado casos de violencia en el municipio de Corregidora pero se han dado de manera aislada, por lo que mantiene en constante comunicación y coordinación con el estado y con el ejército que trabaja de la mano con los agentes municipales todos los días.

La Guardia Nacional solicitó un terreno en el municipio, el cual ya se desincorporó por parte del Ayuntamiento, pero no ha pasado en la Comisión de Planeación y Presupuesto, por lo que únicamente se espera esta autorización para comenzar a trabajar. Elementos de la Guardia Nacional ya acudieron a inspeccionar el terreno.

Entregan obras de rehabilitación en primaria de Corregidora

Corregidora mantiene constante comunicación con el estado de Guanajuato a través de los sistemas de seguridad, con respecto a las alertas emitidas por usuarios a través de redes sociales `para circular con precaución por las carreteras del estado vecino, el secretario de Seguridad municipal indicó que sí se deben tomar precauciones ya que la ola de violencia se mantiene desde hace un par de años.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí