Anúnciate aquí

El Instituto del Deporte busca aumentar el número de academias deportivas

Foto: Especial
Foto: Especial

Para el año 2020 , el Instituto del deporte buscará incrementar la atención de 800 alumnos que hay actualmente, a mil 500 Gonzalo Flores De acuerdo con información del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, se pretende abrir dos academias deportivas más que se suman a las 34 ya existentes. Hugo … Leer más

Para el año 2020 , el Instituto del deporte buscará incrementar la atención de 800 alumnos que hay actualmente, a mil 500

Gonzalo Flores

De acuerdo con información del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, se pretende abrir dos academias deportivas más que se suman a las 34 ya existentes.

Hugo Aguilar Rangel, titular de la dependencia, comentó que este programa se implementó a medidos de agosto del año pasado, con academias coordinadas por la taekwondoín Iridia Salazar Blanco.

¿Buscas realizar algún deporte? Las Academias Gratuitas del Municipio son una opción

El funcionario agregó que están por publicarse las convocatorias para cada una de estas academias, que se crearon en un total de 27 espacios y abarcaron 17 diferentes disciplinas deportivas.

Entre los deportes más solicitados, se encuentran el fútbol, desarrollo de habilidades motrices para los más pequeños, así como luchas asociadas, judo y karate.

Uno de los deportes donde esperan un incremento este año es en el tenis, pues el registro para esta academia es gratuito.

Rangel Aguilar destacó que en total para el mantenimiento de espacios, equipamiento de academias y personal, la administración capitalina destina alrededor de 4 millones de pesos.

Las dos nuevas academias que se buscan abrir, dijo que posiblemente se ubiquen en Viñedos o la delegación Epigmenio González, por lo que se analiza un incremento del presupuesto de entre 500 mil pesos a dos millones de pesos.

Mejoran calles en la Delegación Santa Rosa Jáuregui

  • NUEVO POLIDEPORTIVO EN SAN PEDRO MÁRTIR

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez, informó que este año se pretende construir un polideportivo en la zona de San Pedro Mártir.

Además, durante 2020 se contará con inversión para mantenimiento y construcción de nuevas canchas en la ciudad, por lo que se espera que dentro del Programa de Obra Anual 2020, próximo a aprobarse, queden incluidas estas obras de infraestructura deportiva.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí