Anúnciate aquí

EU responderá a propuesta sobre el avión presidencial: AMLO

¿Pues qué se traen?: Arturo Cerda Díaz /Foto: Especial
¿Pues qué se traen?: Arturo Cerda Díaz /Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador dijo que rifar el avión presidencial sigue siendo una buena opción El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos el avión presidencial y se prevé que sea esta semana que haya una respuesta. “Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y esta … Leer más

Andrés Manuel López Obrador dijo que rifar el avión presidencial sigue siendo una buena opción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos el avión presidencial y se prevé que sea esta semana que haya una respuesta.

“Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y esta semana van a respondernos. Aquí como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo con el compromiso es que el dinero se va a usar para la compra de equipos médicos”, refirió.

Asimismo detalló que se tiene hasta el 15 de febrero para definir el destino del avión TP-01 José María Morelos y Pavón, ello mientras se espera a que se termine el proceso de certificación para que regrese a México desde Estados Unidos en donde estaba desde diciembre de 2018.

“Esperamos a que se terminen los procesos de certificación, tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero, una u otra opción, porque si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo”, dijo.

Ante las preguntas de los reporteros en su conferencia de prensa refirió que rifar el avión presidencial sí es una buena opción aunque la idea se vea descabellada

Ve Obrador posible sabotaje para frenar a Pemex

López Obrador no descartó que exista un sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas.

En su conferencia de prensa, dijo que se revisará el incremento de tomas clandestinas de gas, que, aunque crecieron, el volumen de robo es menor al que había anteriormente.

“En el caso del gas vamos a verlo, ver qué está sucediendo en el caso de tomas clandestinas de gasolinas y gas. Sí, en el caso de gas se incrementó el volumen del número de tomas, más no en volumen”, refirió.

Obrador aseguró que su gobierno tiene la hipótesis de que empresas que son competidoras de Pemex en producción de gas están realizando acciones para afectar la producción estatal.

Austeridad en partidos políticos

El presidente López Obrador anunció que analiza enviar una iniciativa al Congreso para que la política de austeridad sea asumida como principio en los partidos políticos.

“Lo que planteo en general es que todos tenemos que actuar con austeridad republicana, estoy de acuerdo en que se haga una modificación y se pruebe lo que se rechazó en la cámara d diputados porque no se alcanzó el número de votos para reducir el presupuesto a los partidos, estoy a favor de esa iniciativa.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí