Anúnciate aquí

Administración estatal reitera apoyo a Programa de Empleo

Se busca colocar a las Querétaro, con menor índice de aumento en pobreza laboral / Foto: Especial
Se busca colocar a las Querétaro, con menor índice de aumento en pobreza laboral / Foto: Especial

El Gobierno estatal de Querétaro mantendrá el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) Redacción Con una aceptación de 86 por ciento de las iniciativas respaldadas por el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el Gobierno estatal de Querétaro mantendrá este programa, el cual fue eliminado del presupuesto federal 2020.  A través del PAE se proporcionan … Leer más

El Gobierno estatal de Querétaro mantendrá el Programa de Apoyo al Empleo (PAE)

Redacción

Con una aceptación de 86 por ciento de las iniciativas respaldadas por el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el Gobierno estatal de Querétaro mantendrá este programa, el cual fue eliminado del presupuesto federal 2020. 

A través del PAE se proporcionan apoyos económicos para capacitar a las personas, colocarlas en la estrategia de movilidad laboral e, incluso, atender las necesidades de trabajo de los repatriados y sumarlos a la fuerza productiva en la entidad.

Al respecto, Mario Ramírez Retolaza defendió ante la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) la permanencia de este programa en Querétaro, que puede generar autoempleo.

“Porque sí tiene un buen ‘ranking’ de éxito y nosotros lo que vamos a hacer continuar con el apoyo, bajo reglas operativas muy similares. Ese fue el parteaguas para mantenerlo”, indicó Ramírez Retolaza. 

En la primera sesión de la Conasetra se organizaron mesas de trabajo en las que se abordaron temas como aspectos fundamentales de la implementación de la Reforma Laboral, ‘Jóvenes construyendo el futuro’, Servicio Nacional de Empleo e inspección laboral. 

En cuanto a la implementación de la Reforma Laboral, Querétaro presenta un avance con la armonización legislativa, cuyo paquete ha sido presentado ante la LIX Legislatura del Estado de Querétaro y que implica reforma a la Constitución Política del Estado de Querétaro y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, judicial, y la creación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí