Anúnciate aquí

Necesaria, otra oficina de la Defensoría de Derechos Humanos 

Foto: Especial
Foto: Especial

Existen municipios en el estado que se encuentran retirados, por lo que hasta el momento sus quejas se han recibido vía correo electrónico y teléfono Khalid Osorio  La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro requiere la apertura de otra oficina que se encuentre intermedia entre los municipios de Jalpan de Serra y San Juan … Leer más

Existen municipios en el estado que se encuentran retirados, por lo que hasta el momento sus quejas se han recibido vía correo electrónico y teléfono

Khalid Osorio 

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro requiere la apertura de otra oficina que se encuentre intermedia entre los municipios de Jalpan de Serra y San Juan del Río, ya que los habitantes de Tolimán o San Joaquín tienen que recorrer grandes distancias para interponer una queja, así mismo lo hacen los visitadores para levantar quejas y dar orientación a los habitantes.

IEEQ promueve normas en materia de derechos humanos

En entrevista con la titular del organismo, Roxana Ávalos, mencionó que para subsanar esta condición realizan campañas en donde brindan toda la información necesaria, además de otorgar folletos con todos los datos de la Defensoría para que las quejas puedan ser levantadas por escrito a través de correo electrónico o vía telefónica.

No es necesario que vengan, pueden hablarnos por teléfono y un visitador se acerca para que no vengan hasta acá porque nos queda claro que las cuestiones económicas no les permiten venir a presentar una queja, entonces nosotros nos acercamos”, mencionó.

El presupuesto otorgado a la defensoría fue calificado como ‘Muy bueno’ por la titular. Sin embargo, mencionó que la mayor parte del dinero se gasta en operación, entre los que mencionó los salarios, la papelería con información sobre la labor de la Defensoría y los gastos que se requieren por parte de los visitadores.

El recurso va para operación normalmente como así en visitaduría general se requieren peritajes por algún tipo de asuntos, pues pagamos al perito del Tribunal Superior de Justicia, los recursos normalmente van enfocados a operación”, expresó.

Perfilan reformas a favor de defensores de derechos humanos

El último informe de la defensoría indica que a mediados del mes de diciembre del año pasado si atendió a un total de 3 mil 840 personas que derivaron en poco más de 700 quejas, por lo que de tener una nueva oficina el número de personas que desean interponer una queja podría aumentar.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí