Las redes ciudadanas son vitales para mejorar la seguridad

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Las redes ciudadanas generan un panorama más amplio de lo que sucede en las colonias y pueden denunciar a las autoridades actos sospechosos

Khalid Osorio

La conformación de redes ciudadanas para denunciar delitos o actos sospechosos son vitales para mejorar la seguridad en el estado de Querétaro, así lo mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde, quien hizo énfasis en que actualmente se requiere la cooperación de todos los sectores en pro de mantener al estado como uno de los más seguros del país.

Necesario, no bajar la guardia en el tema de percepción de inseguridad: Coparmex

La participación de todos los sectores con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad es vital en estos tiempos, explicó Álvaro Ugalde, quien además mencionó que ser un estado seguro contribuye a tener más inversiones y por ende brindar mejores empleos.

El presidente de la CMIC indicó que en Querétaro se tienen buenos niveles de seguridad, pero hizo un llamado para no bajar la guardia y que en la entidad suceda lo que en otros estados, sobre todo algunos que colindan como Guanajuato, el Estado de México y Michoacán.

Hay que tomar precauciones y ayudarnos entre todos, estos tiempos requieren de la participación de la ciudadanía con todos los órganos y sectores de seguridad para que podamos seguir viviendo tranquilos”, mencionó.

Diputados y Senadores trabajarán en ‘Ley General de Movilidad y Seguridad Vial’

El reconocimiento a los elementos encargados de salvaguardar la seguridad en el estado es vital, dijo, por lo que se les debe seguir otorgando incentivos por parte de las autoridades y también dar un reconocimiento social a la labor que realizan, trabajar con ellos de la mano ya que a pesar de su buen trabajo, es imposible tener a un elemento de seguridad por cada ciudadano, es por ello que la denuncia es fundamental para dar un primer indicio o ampliar el panorama de la situación en las distintas colonias.

Conformar este tipo de redes ciudadanas, aseguró Álvaro Ugalde, ayudarán a disminuir la incidencia delictiva y potenciar el turismo en el estado.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */