Anúnciate aquí

Frente frío 32 causará bajas temperaturas y lluvias en Querétaro

Pronostican fuertes lluvias en Querétaro
Pronostican fuertes lluvias en Querétaro

El frente frío 32 traerá un descenso en la temperatura y probabilidades de lluvias en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas El frente frío 32 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, la masa de aire continental polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del … Leer más

El frente frío 32 traerá un descenso en la temperatura y probabilidades de lluvias en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas

El frente frío 32 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, la masa de aire continental polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como un evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz,  con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte emitido el día de hoy informó que se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl), además de bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de enero de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con puntales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Colima, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de nieve o aguanieve durante la noche de este día y la madrugada del lunes: Cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado