Anúnciate aquí

La Alianza Centro-Bajío Occidente se consolida como eje económico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se proyecta que a finales de enero se logre la formalización legal de la Alianza Centro-Bajío Occidente, la cuál contempla 31 proyectos por 10 mil mdp Khalid Osorio La Alianza Centro-BajíoOccidente, conformada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes potenciará el liderazgo de la región por su alta vocación industrial, … Leer más

Se proyecta que a finales de enero se logre la formalización legal de la Alianza Centro-Bajío Occidente, la cuál contempla 31 proyectos por 10 mil mdp

Khalid Osorio

La Alianza Centro-BajíoOccidente, conformada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes potenciará el liderazgo de la región por su alta vocación industrial, por lo cual, se proyecta que a finales de enero o principios del siguiente mes se signe formal y legalmente la conformación del organismo.

Mejorar condiciones de vida, objetivo de Alianza Centro-Bajío-Occidente

De acuerdo con Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) la Alianza ya cuentan con proyectos conjuntos como región y tienen un plan de trabajo conjunto, el cual se presentará una vez que los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes formalicen la coalición.

Asimismo, el funcionario indicó que la creación de esta Alianza es una muestra de la coordinación que está teniendo el Estado de Querétaro al interior y al exterior para impulsar el desarrollo económico.

Del Prete mencionó que para este año ya hay 31 proyectos en puerta, los cuales representan una inversión de más de 10 mil millones de pesos y la creación de 15 mil nuevos empleos, pero buscarán atraer más inversiones.

‘Alianza Centro-Bajío, fortalecerá la infraestructura interestatal’

Entre los 31 proyectos, la mayoría de ellos se inclinan hacia el sector de la manufactura automotriz y aeroespacial, seguido de empresas de servicios y algunos de enfocados a la industria 4.0.

  • Se contempla desarrollar 31 proyectos destinados a los sectores de manufactura, automotriz y aeroespacial.

Ya están asentadas las bases para el organismo, solo falta que los gobernadores firmen ese instrumento legal, que será en las próximas semanas, y a partir de ahí ya hay varios proyectos en la mesa y líneas de trabajo muy puntuales”. Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Coparmex celebra conformación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí