Anúnciate aquí

El valor de Querétaro en la industria refresquera

Foto: Especial
Foto: Especial

La entidad queretana es ‘la joya de la corona’ en el Bajío en la industria refresquera para Coca-Cola Femsa Carlos E. Uriegas La marca está en Querétaro desde 1944 y es mantener la calidad y aumentar la infraestructura uno de sus principales retos. Querétaro es un punto estratégico para Coca-Cola Femsa y ante el crecimiento … Leer más

La entidad queretana es ‘la joya de la corona’ en el Bajío en la industria refresquera para Coca-Cola Femsa

Carlos E. Uriegas

La marca está en Querétaro desde 1944 y es mantener la calidad y aumentar la infraestructura uno de sus principales retos.

Querétaro es un punto estratégico para Coca-Cola Femsa y ante el crecimiento que ha sostenido el Estado, la empresa buscará aumentar la infraestructura, seguir creciendo arriba del 3.4 por ciento y mantenerse como la “joya de la corona” para la marca en el Bajío.

Industria de la construcción, va en retroceso de acuerdo a Inegi

Desde la llegada de la empresa gracias a la visión de Don Roberto Ruiz Obregón, Coca-Cola se convirtió en referente industrial para Querétaro, desde entonces, la empresa ha mantenido un ritmo de expansión generando un círculo virtuoso de crecimiento.

Mientras que en todo el Bajío Coca Cola creció .7 por ciento, tan sólo en Querétaro han presentado un 3.4 de crecimiento en el 2019, por eso sobreindexa; por los empleos, los sueldos y las condiciones del estado, ahora queremos aumentar la demanda operativa y crecer al ritmo de crecimiento que marca Querétaro”, comentó David Jácome Gerente comercial de Coca-Cola Femsa Querétaro.

Ante la incertidumbre nacional que se vivió el año pasado la marca sigue creciendo y más en el estado de Querétaro.

Coca-Cola sigue creyendo en el crecimiento el estado y sigue buscando incrementar más posiciones. Lejos de pensar en reservarnos por la incertidumbre económica, año con año buscamos incrementar nuestra fuerza laboral”, mencionó David Jácome en el marco del 50 aniversario del Club de Industriales de Querétaro.

El Gerente Regional de Coca-Cola Femsa reveló que actualmente cuentan con mil 300 colaboradores directos, cifra que se incrementa al sumar a los beneficiados indirectamente con cerca de 30 mil puntos de venta.

En un negocio tradicional podemos representar el 40 por ciento de los ingresos de una tienda, además de que no sólo se beneficia el consumidor, sino que la rotación de nuestros productos con lo márgenes e ingresos le permite a nuestro cliente el poder financiarse para adquirir otros productos para su negocio”, mencionó Jácome López.

Para la marca, asentada en Querétaro desde 1944, mantener la calidad y aumentar la infraestructura son los retos principales para el futuro.

Mantener la calidad es el reto, seguir llegando a los lugares que el consumidor menos se lo espera, además de atender mercados distintos y modalidades diferentes, bebidas innovadores y funcionales, bebidas energéticas o mezclar productos mexicanos como el café, líneas no calóricas, ya que no sólo somos refrescos, somos bebidas en las que experimentamos sabores, como fresa, pera, generando nuevas experiencias y productos como leche de vaca, leche de soya y bebidas energéticas”.

Es momento de impulsar la industria del juguete nacional: PRI

Coca-Cola Femsa dio un paso atrevido a incursionar en el sector de alimentos con la marca Santa Clara, especializada en productor lácteos y en uno o dos años piensan incursionar en la línea fría con helados y yogures.

  • mil 300 colaboradores tiene la empresa en Querétaro.
  • 30 mil son los puntos de venta en los que se distribuye el producto.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí