Anúnciate aquí

Regidor solicita a la ESFE investigar reparto de aguinaldos

Foto: Especial
Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro consideró que fue “un error” el oficio que emitió el COPLADEM Gonzalo Flores La Secretaría de Desarrollo Humano acepta error del Copladem al emitir oficio para comprobación sin haber entregado el producto señalado; destacan que se repartieron 250 mil aguinaldos de 500 mil solicitudes … Leer más

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro consideró que fue “un error” el oficio que emitió el COPLADEM

Gonzalo Flores

La Secretaría de Desarrollo Humano acepta error del Copladem al emitir oficio para comprobación sin haber entregado el producto señalado; destacan que se repartieron 250 mil aguinaldos de 500 mil solicitudes que recibió la administración capitalina.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro consideró que fue “un error” el oficio que emitió el COPLADEM al regidor Luis Gabriel Osejo Domínguez, donde se le solicita firmar de recibido mil 500 aguinaldos que el mismo regidor afirmó, nunca recibió.

Se investigarán todas las observaciones de la ESFE en la capital

Osejo Domínguez ingresó una solicitud para que se investigue este hecho ante la Entidad de Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, mientras que el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que durante 2019 se entregaron 250 mil aguinaldos, de 500 mil que reveló, los ciudadanos, organizaciones, colonias, instituciones, e incluso diputados, solicitan anualmente al gobierno municipal para los eventos de fin de año.

Fue alrededor de la una de la tarde de ayer cuando el regidor de la fracción independiente se presentó en la ESFE para hacer evidente el caso y solicitar que se investigue para que sea incluido en los informes de la entidad del ejercicio fiscal 2019.

Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino también pondrá a consideración el tema, a través de la Comisión de Gobernación de la que es parte, para que se cite al coordinador general de Copladem y explique algunas dudas que se han generado que surgen a partir del documento.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social en la capital, Arturo Torres Gutiérrez, aceptó que se trató de un error la emisión del documento.

A nosotros nos llegó este año la petición de alrededor de 500 mil aguinaldos, de parte de ciudadanos, regidores, hasta diputados, asociaciones, en fin, tenemos alrededor de 500 mil solicitudes de aguinaldos, este año entregamos 250 mil, en el tema de comprobación, efectivamente hubo un error, a él no se le entregó”, comentó.

Destacó que los 250 mil aguinaldos fueron entregadosen escuelas, asociaciones, padres de familia, eventos, coronadas, comites de colonias, “en todo lo que fue el mes de diciembre y enero”.

Están en proceso las investigaciones por observaciones de la ESFE

Sin embargo, señaló que al no manejar el tema administrativo, desconoce el monto de inversión para estos aguinaldos, así como la empresa que los provee.

Para el alcalde capitalino, Luis Nava, es un asunto menor, a tratarse de un error.

Aunque el regidor lo quiera magnificar, pero se respeta, lo importante es que se aclare y que se vea que no hay ninguna situación como se quiere presentar”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí