Anúnciate aquí

Preparan licitación para proyecto de luminarias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se estima que en marzo se inicie el proyecto con la instalación de las 5 mil nuevas luminarias para la ciudad Gonzalo Flores Se estima que en marzo, comiencen los trabajos del proyecto para ampliar los puntos de luz en la ciudad por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, pues … Leer más

Se estima que en marzo se inicie el proyecto con la instalación de las 5 mil nuevas luminarias para la ciudad

Gonzalo Flores

Se estima que en marzo, comiencen los trabajos del proyecto para ampliar los puntos de luz en la ciudad por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, pues será en este mes cuando se inicie el proceso de la licitación pública nacional para la adjudicación de la obra, informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.

Por el momento comentó la dependencia espera de la aprobación del recurso para iniciar la licitación, un proceso que señaló, tiene una duración estimada de 40 días.

Ya fueron instaladas 210 luminarias led en la Capital

El proyecto considera colocar cinco mil nuevos puntos de luz en la ciudad, tanto zonas que sí cuentan con alumbrado público pero presentan gran espacio entre una y otra generando puntos oscuros, además de las que se colocarán en colonias donde no se cuenta con el servicio.

Se le atacan las siete delegaciones y se están analizando justo las zonas donde hay esta necesidad, ¿qué es lo que se analizó en este proyecto? Hay colonias que y tienen alumbrado público, sin embargo la distancia interpostal que hay de una luminaria a otra genera puntos oscuros, entonces se está haciendo un reacomodo para que ya no existan estos puntos oscuros.

Continúa ampliación de luminarias en Corregidora

Entonces se refuerza con más luminarias y hay colonias en donde no existe iluminación, no hay alumbrado público y se está poniendo todo completamente nuevo”, detalló.

Con el proyecto se pretende alcanzar una atención de 200 colonias de la capital durante 2020, con lo que se contribuye a disminuir los puntos oscuros para el tema de seguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí